El Ayuntamiento buscará al dueño del avión de Miraflores y se abre a ofertas de particulares para su retirada
El Ayuntamiento anunciaba a principios de agosto la futura retirada del avión de Miraflores para la que según ha informado este martes el alcalde, José María Bellido, se buscará al propietario. Aunque también ha indicado que se encuentran abiertos a posibles ofertas privadas.
Bellido ha indicado que en más de una década “el avión de Miraflores no ha tenido ninguna utilidad”, entre otras cosas “porque se puso en una zona verde, lo que impide algunos de los usos que se podían haber hecho porque Urbanismo impide en las zonas verdes hacer esos usos”.
Ante la “inutilidad” y después de años e informes urbanísticos la solución adoptada por el Ayuntamiento será la retirada para hacer hacer del lugar una zona verde. Ahora, según ha señalado se encuentran en “fase de localizar al dueño por si quiere recuperarlo”. En caso de que este no quiera hacerlo, “si hay alguien interesado podríamos iniciar una nueva fase en vez de retirarlo el Ayuntamiento y desguazarlo”. De esta manera, ha confirmado que se podría “alcanzar algún acuerdo administrativo para que se hiciera cargo del avión”.
El alcalde pone de límite septiembre para que vuelva el espectáculo nocturno del Alcázar
Por otra parte, Bellido ha indicado de nuevo una fecha en la que esperan retomar el espectáculo Raíces. Naturaleza encendida del Alcázar concretamente en el mes de septiembre. Mes de “fecha límite”, según ha expuesto, para reabrirlo al público desde el mes de junio del pasado año.
En el pasado mes de septiembre Bellido explicaba que hasta el momento había funcionado “con licencias provisionales”, después de que “la Delegación de Cultura de la Junta estableció unos requisitos para actuaciones que iba a hacer la empresa en el jardín”. De ese modo, esperaba que ahora con “una licencia definitiva” pudiera abrirse en primavera o este verano. Algo que no ha sido posible.
Ahora, el alcalde ha indicado que espera que reabra el próximo mes de septiembre, ya que está listo “todo para que se pueda retomar por parte de la empresa adjudicataria que ya posee la licencia”. Del modo contrario, “habrá que acometer otras medidas porque no podemos esperar más para que el espectáculo reabra”.
0