Sebastián Yatra protagoniza una revelación muy especial en Los Califas
Público de todas las edades se reunía este jueves para ver a Sebastián Yatra en la plaza de toros de Córdoba. Grupos de niñas se hacían fotos en la puerta, delante del cartel de su cantante favorito, tarareaban algunas de sus canciones y portaban distintos carteles. La cita, perteneciente al Entre tanta gente Summer Tour, ha contado con momentos llenos de expectación, emoción, divertimento, y nostalgia.
Sobre el escenario, dos andamios de tres plantas cada uno por los que el artista se ha ido moviendo a lo largo del espectáculo. Sus músicos se encontraban repartidos en los distintos pisos de las estructuras, dando así una imagen bastante inusual y atrevida.
Yatra y su banda han pisado el escenario unos 15 minutos tarde, algo que al público se le ha olvidado nada más oír las primeras notas de Milagro, la canción que da nombre al último álbum del colombiano. De este mismo disco también se ha escuchado en Los Califas Lienzo, Disco Rayado o La Pelirroja.
Tras saludar a los asistentes, le ha llegado el turno a uno de sus grandes éxitos: Tacones Rojos. Con esta, los cordobeses han empezado a desinhibirse y a bailar y cantar a mayor volumen. Ha sido la primera vez que el artista ha utilizado la plataforma y ha subido hasta el tercer piso de uno de los andamios para pedirles que cantaran: “Yo quiero realmente escucharlos”.
Con canciones como Sutra, Traicionera, Suena el Dembow, Pareja del año o Ya no tiene novio Los Califas se ha convertido en una discoteca en todo su esplendor. Aunque también ha habido cabida para los temas más lentos e íntimos como Un año o No hay nadie más, donde el público ha hecho uso de las linternas para iluminar a Yatra. Y este ha bajado también para sentirlos más cerca. Las caras de ilusión e incredulidad se reflejaban en dos grandes pantallas a los lados del escenario.
Momento inolvidable
Tras la fiesta, el artista se ha sentado en el escenario para acercarse a su público y conversar con ellos. “Les diría que qué calor, pero hoy no está haciendo, ¿verdad?”, preguntaba acalorado tras el momento anterior. Sin embargo, Yatra no esperaba lo próximo que iba a hacer sobre ese escenario.
Mientras leía pancartas de quienes estaban en la primera fila, el colombiano se topó con una muy especial. María José de 36 años, embarazada de cinco meses y acompañada de su hija de 16 años, portaba un cartel en el que pedía al artista revelar el sexo de su futuro bebé. Tomás sería el nombre si era niño, y Victoria, si era niña. El cantante mantuvo la expectación tras abrir el sobre con la respuesta y pidió al público una cuenta atrás. Finalmente, el color azul iluminó las pantallas y Yatra revelaba que sería un niño, momento que terminó con una breve canción improvisada para el futuro Tomás.
El concierto contó también con una colaboración espontánea. El artista veía a Martina, una exconcursante de La Voz Kids que le pedía cantar con él Contigo. La niña se ha llevado la ovación del público al mostrar una voz para deleitarse y muy similar a la de Aitana.
Guitarra en mano, Cristina, seguía con la intimidad y la cercanía que se había generado durante el espectáculo. Después, tras unos biombos, el artista se cambiaba de look para continuar con un repertorio de temas que comparte con otros artistas como Ojos marrones, A partir de hoy, Vuelve, Chica Ideal, Energía Bacana o 2AM. Volviendo el ambiente festivalero con un escenario lleno de rojos y morados.
Yatra se ha despedido dando las gracias “porque otros dedicamos nuestra vida a andar de un lado a otro cambiando de escenario, de cama, de ambiente, de clima, de emociones constantemente y uno sale acá y se encuentra con ustedes y la ilusión que tienen en la cara. Con eso que nos conecta que son estas canciones”. Y ha cerrado con Vagabundo, pirotecnia y cañones de confeti. El final que soñábamos.
0