Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El son del jazz de ‘Chicago’ resuena en Córdoba

Representación de 'Chicago' en el Gran Teatro | IMAE

María Berral

26 de octubre de 2024 20:42 h

0

Los cordobeses aficionados al musical se han dado cita en estos días en el Gran Teatro para ver Chicago, el mítico musical que ha estado en los carteles de Broadway durante 27 años. Tras comenzar en el Teatro Apolo de Madrid, el elenco español ha llegado a la capital cordobesa para contar la historia de Roxie Hart.

El espectáculo que ha llenado el teatro, ha comenzado puntual con un solo de saxofón -instrumento por excelencia del jazz que acompañará toda la obra-. En el centro del escenario, una plataforma sobre la que los músicos han tocado los distintos temas musicales. Y aunque esta plataforma haya quitado bastante espacio para la actuación, no ha quitado espectacularidad a distintos números.

La plataforma ha jugado también un papel fundamental para entradas y salidas de personajes, Sobre el escenario, el público ha podido disfrutar de temas tan clásicos como Cell Rock Tango, Roxie o Razzle dazzle, llenando de aplausos cada uno de ellos.

El negro ha inundado el escenario como sinónimo de oscuridad en los asesinatos y en la avaricia de la trama; pero también como sinónimo de la elegancia y el poder que tienen las protagonistas de la obra. Aunque también ha habido tiempo para el brillo, las serpentinas, el color y las plumas.

También en cuanto a escenografía, dos escaleras hasta el techo del teatro han servido para que las dos protagonistas Roxie - Silvia Álvarez- y Velma Kelly -Ela Cruz- interpretasen algún tema desde las alturas, jugando así con el asombro de los asistentes. Sobre el escenario, los cordobeses han podido disfrutar de las voces de actrices y actores como Inma Cuevas como Mamma Morton o Jaime Zatarain como Billy Flynn.

Durante más de dos horas, el teatro ha sido de nuevo la máquina para viajar en el tiempo y en el espacio, trasladando al espectador desde la celda de una cárcel a la sala del juicio a Roxie. Un maremoto de sensaciones, música, baile, acrobacia y humor que han sido la clave para que el famoso espectáculo se haya hecho con más de 60 premios a nivel internacional. Así es la oportunidad de viajar a Broadway sin moverse de la ciudad. 

Etiquetas
stats