“¡Viva Córdoba y los cordobeses!”: el Paseo de la Ilusión ilumina a más de 300 personas mayores
Una de las mejores noches del año para cerca de 500 personas. Porque sí, el Paseo de la Ilusión deja más de una sonrisa para todo aquel que ve la caravana de taxis que pasa por Ronda de los Tejares o la calle Concepción. La felicidad que transmiten las 350 personas mayores que han participado en esta nueva edición se transmite con más facilidad que la gripe que actualmente está afectando a la sociedad nacional. Los buenos momentos y las iniciativas hay que mantenerlas, y es por ello que la felicidad se ha instaurado en las calles de la capital. “¡Qué viva Córdoba y los cordobeses!”, gritan desde los taxis.
A partir de las 18:30, los 105 taxis han llegado a la explanada de la Diputación de Córdoba para comenzar con el Paseo de la Ilusión a las 19:15. Muchos no lo sabrán, pero esta iniciativa consiste en acercar el alumbrado y el espíritu navideño a los más de 300 mayores que, por unas circunstancias u otras, no pueden llegar al centro de la ciudad. Hay algunos que ya llevan varios años participando, pero hay otros que debutan este 2025. “Me encantan este tipo de cosas”, “Ver todas las calles así... es precioso”, “Nunca había pensado que estuviera así”, explican a este periódico minutos antes de comenzar el paseo.
Tras las declaraciones de los representantes políticos, el primer taxi comenzó el paseo a las 19:15. Bocinas, saludos y aplausos de los cordobeses al paso de los vehículos por Ronda de los Tejares. Varios agentes de la Policía Local daban paso a los peatones, mientras las personas mayores incluso deseaban felices fiestas a través de sus ventanillas. Ilusión y mucha alegría justo antes de que empezase lo mejor.
La caravana de los taxis llegaba, tras su paso por República Argentina y Paseo de la Victoria, a la calle Concepción, donde les recibía una calle algo apagada porque parte de la iluminación falló minutos antes. De hecho, la calle Cruz Conde se quedó sin el primer pase porque, según han confirmado fuentes municipales a este periódico, las lluvias caídas durante la jornada del martes originaron un problema eléctrico que se acabó solucionando con el paso de los minutos.
Pese a ello, todo transcurrió con total normalidad. Tanto en la calle Concepción como en la plaza de Las Tendillas había un coro para amenizar el paso de los más mayores en el plato fuerte del paseo: la iluminación de la calle Cruz Conde. Maravillados, sin saber qué decir y tan solo saludando. Incluso con perros acompañando dentro de unos coches que estaban adornados para aclimatarse a la Navidad.
Una vez más, los taxistas se unen para atraer la ilusión a más de 300 mayores que no tienen la posibilidad de vivir la Navidad como antes. Ojos llorosos entre los conductores, felicidad en los pasajeros y una sonrisa tras otra en los espectadores. Una iniciativa necesaria que ha logrado consolidarse en la ciudad de Córdoba. “Gracias, de verdad. Gracias”, explican.
0