Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aeropuerto de Córdoba registra más de 3.000 pasajeros en febrero

Avión de Binter con destino Córdoba en el aeropuerto de Gran Canaria

Jesús Ventura / Europa Press

0

El Aeropuerto de Córdoba ha protagonizado un crecimiento notable durante el mes de febrero al registrar un aumento del 520,8% en su número de viajeros en comparación con al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 3.017 pasajeros. Este incremento porcentual sitúa a la infraestructura cordobesa a la cabeza del dinamismo en la región, aunque en términos de actividad aérea el balance es distinto, ya que las operaciones descendieron un 64,1%, quedándose en un total de 526 movimientos durante el segundo mes del año.

En el conjunto de la comunidad, los aeropuertos andaluces recibieron un total de 2.541.724 pasajeros y gestionaron 23.461 operaciones. Dentro de este marco global, el aeropuerto de Málaga se mantuvo como el principal motor de la red con más de 1,57 millones de viajeros (+3,5%) y 11.144 operaciones (+1,9%), seguido por el de Sevilla, que contabilizó 785.021 usuarios (+8,5%) y 5.783 movimientos en pista (+5,1%).

El resto de las instalaciones andaluzas presentaron resultados variados. El Aeropuerto de Granada registró 94.642 pasajeros, lo que supuso un ligero descenso del 0,6%, a pesar de que sus operaciones crecieron un 1% hasta las 1.565. Por su parte, Almería recibió a 42.092 viajeros (+2,9%) con 806 operaciones (-18,9%), mientras que Jerez alcanzó los 38.401 usuarios (+3%) con un total de 3.417 vuelos, cifra que representa una caída del 12,6% en su actividad operativa.

Finalmente, los datos de Aena incluyen la actividad del helipuerto de Algeciras, en Cádiz, que cerró febrero con 2.692 viajeros, experimentando una bajada del 14,1%. Esta infraestructura realizó un total de 220 operaciones, lo que supone un descenso del 9,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Etiquetas
stats