El Ayuntamiento retirará el avión de Miraflores
El avión de Miraflores despegará para no volver. El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que va a proceder a su retirada y que, inicialmente, espera que sea su propietario el que se haga cargo del desmantelamiento.
Lo ha anunciado este miércoles la concejala de Juventud, Cintia Bustos, que ha reconocido que, a pesar de todos los proyectos y debates puestos sobre la mesa, el proyecto de contenedor cultural para el icónico avión no ha funcionado y ahora toca su retirada.
Según ha señalado, el procedimiento pasa ahora por instar al propietario a que lo retire. Para ello se le da un plazo de un mes y, en caso de que no conteste, se sacará a licitación su desmantelamiento y retirada. La concejala no ha podido precisar si le repercutirá el coste al propietario, en caso de que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de los trabajos.
Lo que ha dejado claro Bustos es que este proyecto ha llegado a su fin, aclarando que, a pesar de la idea inicial, el avión de Miraflores ha acabado siendo un contenedor de desperdicios, vandalismo, ocupaciones e incendios, tal y como han venido denunciando los vecinos.
Una vez retirado, el parque seguirá siendo una zona verde, aunque Bustos ha dejado caer que le parece un sitio idóneo para establecerlo como espacio para conciertos y actividades culturales.
0