Blogópolis Opinión y blogs

Sobre este blog

Tócala otra vez, Sanz

Repasamos la vorágine de conciertos que durante el mes de julio tendrán lugar en la Córdoba metropolitana. Os mostramos el desglose de la factura para pasar un julio musical de ensueño:

Alejandro Sanz (40 euros): el día 30 llegará a Córdoba con el Sirope aún caliente bajo el brazo, su última entrega discográfica. Será en el Coso de los Califas. No es nuevo en esta plaza, Alejandro tripite. Notendrá ningún problema en pasar la reválida ante el siempre exigente público cordobés. El que en su día fuera encumbrado como ídolo para adolescentes, se ha sabido reciclar, y ahora domina a la perfección el flamenquito, la rumbita, e incluso se atreve con el hip hop, ¿vale?. El genio madrileño nos embelesará con el gracejo de su acento andaluz y con unas baladas que quitan el hipo. Por si eso fuera poco, también hay que reconocerle entre sus méritos el ser amigo de Vicente Amigo y haberlo sido del difunto Paco de Lucía, o ejercer con solvencia como Magistrado en el Ilustrísimo Tribunal de La Voz.

Joan Manuel Serrat (25 euros): dentro del Festival de la Guitarra, nos propone una revisión desordenada de su discografía (al carajo el orden cronológico o alfabético, habrá pensado el rebelde cantautor barcelonés). Se trata de una buena oportunidad para disfrutar del peculiar vibrato de su voz, al frescor del Teatro de la Axerquía. Himnos generacionales como Hoy puede ser un gran día, Esos locos bajitos, y, sobretodo, Mediterráneo, la oda apologética de Serrat a la tierra del caloret y el socarrat.