Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pague dos y lleve tres: actualidad, necrológicas, prensa rosa

Juez Ravo

0

Nos acercamos una semana más a las páginas de este diario local, pero de tirada universal, para hablar de cuanquier tema, ya sea la muerte de Paco de Lucía, la batalla por la Mezquita o la posible subida al trono de la Duquesa de Alba como reina de Escocia. Empecemos por el primero de ellos. Paco de Lucía en 5 pasos:

Paco de Lucía habla de Sabicas como un ídolo suyo de la juventud. Sabicas no es un supergrupo compuesto por Sabrina y Vainica Doble, sino el hombre pionero en mezclar guitarra flamenca con rock progresivo.

http://www.youtube.com/watch?v=_FWOPGFHdBw

Posteriormente la guitarra flamenca y rock progresivo se volverían a encontrar en los suburbios sevillanos con los Smash, que es un supergrupo formado por Silvio, Manuel y Lole (o Lole y Manuel), Gualberto y Antoñito Smash. Publicaron Vanguardia y pureza del flamenco. Son la fuente de la que beben a chorro, por poner ejemplos muy cercanos, grupos como Medina Azahara o Mezquita.

http://www.youtube.com/watch?v=S1s9oAgioBw

A finales de los noventa comenzaría también la revisión flamenca por parte de los indies, que tantas pasiones encontradas ha levantado. La mezcla está terminando con resultados desquiciantes, como pueda ser poner imágenes de la pelicula de Tron a una canción de Manolo Caracol ...

http://www.youtube.com/watch?v=VSrPluE8AIs

... o el Remedios Amaya cover del Quién maneja mi barca a cargo de Hidrogenesse.

http://www.youtube.com/watch?v=hFJML0FCzj8

En cinco pasos hemos comenzado hablando de Paco de Lucía y hemos terminado hablando de Hidrogenesse. Seguramente no haya ninguna relación entre unos y otros, o quizás todos formen parte de la mutación del flamenco.

En cuanto a la batalla por la Mezquita, mientras que un bando cuenta ya con el apoyo de Antonio Muñoz Molina y Santiago Auserón, pasando por Norman Foster o Mike River, el otro bando ha creado una plataforma antideshaucios ex profeso. Que sea lo que Dios quiera.

Esta semana salió en prensa generalista la noticia de la candidatura de la Duquesa de Alba a la corona de Escocia. No sabemos si es real o se trata de un fake Real.

Etiquetas
stats