Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No se hagan las listas

Juez Ravo

0

Nos arrimamos al crepúsculo del año 2014. Sin ir más lejos, mañana es día 1 de diciembre. Se suceden las compilaciones y colecciones de lo mejor y peor del año. Como siempre, ha habido mucho y malo, y poco y bueno. Las publicaciones especializadas lanzan sus listas sobre la flor y nata: Rockdelux ha publicado los 300 mejores discos de los últimos treinta años, Rolling Stone, más o menos igual, Procuradores enumera los 20 hitos procesales más importantes del año, incluyendo póster desplegable en el interior, y La calle de los Letrados regala un video con las 15 mejores jugarretas de los abogados. Al final pasa lo que pasa, uno llega a Navidad ya empachado de turrón. Desde estas páginas digitales también nos adelantamos cuatro semanas antes, en una especie de Black Sunday, para que los lectores hagan el consumo futuro, a precio de saldo, de las lecturas de enero. Aquí tienen algunas pinceladas de lo que ha deparado el año.

   Los Rolling Stones nos visitaron en verano, conservados en formol y salpimentados en cocaína. Sacaron elepé algunos dinosaurios: Morrissey, Pink Floyd o U2 (titulado Intrancesdence, o algo parecido). David Bowie entregó algunas coplas en formato single. También Caribou, Pixies o Ariel Pink. Mark Koselek publicó, bajo el pseudónimo de Sun Kil Moon, un enorme disco sobre la muerte. Scott Walker y Sunn O))): el abuelo Walker se lo hace con unos jóvenes vestidos de curas, que no paran de zumbar con sus guitarras tenebrosas durante todo el disco.

https://www.youtube.com/watch?v=G_NIop72vis

Siempre estás hablando de grupos anglosajones, Ravo, ¿y en España? ¿nada que destacar sobre la piel de toro? ¿algún evento reseñable en Córdoba?

Malú malogró su concierto en la plaza de toros de los Califas, pero nada pudo salvarnos de su recital en el Fontanar. La Pantoja actuó en la Axerquía, antes de cambiar el traje de faralaes por el pijama de rayas. Loquillo también aparcó su camión en el teatro al aire libre una noche de julio, dentro del Festival de la Guitarra. En la sala Ambigú, dentro de la Axerquía, ofrecieron un concierto soberbio Pony Bravo, para un número más reducido de paladares. Tuvimos el revival de un solo día de clásicos cordobeses como Tarik y la Fábrica de Colores o los Corazones Estrangulados.

Y sacaron disco los sevillanos Ecos del Rocío y Señor Chinarro, o los asturianos Melendi y Nacho Vegas. También publicaron disco los madrileños Los Punsetes. Aquí os dejo la opinión de mierda:

https://www.youtube.com/watch?v=fpI87-W8Pvg

Etiquetas
stats