Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lo peor del año

Juez Ravo

0

Como una comida de empresa, o un gran almacén, este espacio digital también se asoma de forma anticipada a las fechas navideñas. Y lo hace para formar parte de las listas y resúmenes anuales. Para contar solo desgracias en el ámbito musico-político-judicial.

Si tubieramos que medir la temperatura de la actualidad nacional, el sentir de la población es que lo haríamos con un termómetro de grandes dimensiones introducido en nuestros políticos. Corruptelas, pillaje, malversación, desfalco y subveciones copan las primeras referencias al buscar en Google la palabra “España”. Los políticos están en un estado de gracia increíble. En racha. Dejándonos chascarrillos recurrentes para los proximos años. Algunos explícitos, como el “relaxing café con leche”, o el “dimite tuuhh!!”, y otros que se pueden leer entre líneas, como el “becarios go home!”, del maestro Wert, o el “cómete eso sin rechistar”, del Anteproyecto de Ley de Protección Ciudadana.También son dignos de medalla los ERE, la Doctrina Parot, la Ley de Servicios Profesionales, o la Ley de tasas judiciales.

Ha muerto Lou Reed. La operación de transplante de hígado a la que fue sometido en mayo no funcionó. Muchos son los que reclaman el cadáver: el rock subterráneo, el glam, el punk, el pop. Laurie Anderson, Andy Warhol, John Cale, David Bowie y su maestro de thai-chi. La Velvet Underground & Nico, Transformer, Berlín, New York y Magic and Lost. Para que os hagáis una idea de la magnitud de la pérdida, se estima que entre mil quinientos y dos mil cordobeses pueden tener un disco de este neoyorquino en su casa. Que entre doscientos y doscientos cincuenta cordobeses de a pie, han podido pasearse por el casco histórico de la ciudad llevando un disco con un platano dibujado en la portada para parecer más chachis, y que diez o quince cordobeses beodos han podido arrancarse alguna vez a practicar el baile bobalicón con los primeros acordes de There she goes again.

http://www.youtube.com/watch?v=vCTraqy87Js

Finalizamos este repaso sabiendo que nos dejamos en el tintero muchos otros males que han ocurrido este año: los cigarrillos electricos, el anuncio de la Navidad, La Voz, el adiós al sueño de Eurovegas y un largo etcétera. Pero no hay que ser pesimistas. Nelson Mandela ha cumplido 95 años. Y Albert Camus sopló 100 velas el pasado 7 de noviembre. Volveremos la semana que viene con lo mejor del año, si es que hay algo.

Etiquetas
stats