Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Resucitados

Juez Ravo

0

Domingo de Resurrección. El día pide la palabra por alusiones, para hablar de músicos a los que dábamos por muertos y enterrados y que ... Voila! Aparecen de buenas a primeras, para comunicarnos que siguen vivos y dispuestos a seguir dando mecha.

Aparte de David Bowie, tratado ya hasta la saciedad en este blog, habría que meter el dedo en la llaga de algún otro caso, para comprobar qué hay de verdad en la historia:

Sixto Rodriguez. No procede de Peñíscola, ni de Villanueva de la Serena, a pesar su nombre. El artista nacido en Detroit, y con ascendientes chicanos, ha pasado varias décadas en el anonimato. Incluso se pensó que se había autoinmolado en un concierto. No pretendemos destriparos el final. Mejor ver el emotivo documental, de obligado visionado, que es Searching for Sugar Man.

https://www.youtube.com/watch?v=qyE9vFGKogs

David Gahan. El vocalista de Depeche Mode, nacido en 1962, también nació en 1995. Un día de ese año, tras dar un paseo con su mejor amiga de aquella época, la heroína, terminó la fiesta con dos minutos en paro cardíaco. Vio la luz al final del túnel, y se dió media vuelta. O hizo el moonwalker.

https://www.youtube.com/watch?v=snILjFUkk_A

Luego estan los muertos que no se entierran por si resucitan. Es el caso de James Brown, uno de los artífices, a base de sudor y pelo alisado, de la música funk. Fue enterrado dos meses después de su muerte. La cosa ya olía mal, cuando se descubrió el pastel. La batalla legal por su herencia, entre los causahabientes del finado, había impedido darle pronto sepelio.

También podemos citar a los que están muertos y nos gustaría resucitar. La lista es tan inmensa, que da pereza. Cobain, Reed, Hendrix, Curtis, y un largo etcétera. Mejor quedarnos con los que estan vivos y no queremos se vayan. Desde la redacción de este blog, nos quedamos con varios. Siguiendo un criterio de afinidad y esperanza de vida, nunca querríamos que fenecieran Bob Dylan, Leonard Cohen y un corto etcétera.

Como último criterio, podríamos elaborar una lista con las 20 mejores canciones sobre resurrección en clave rock, pero por desgracia, sólo se nos ocurre una: I´m the Resurrection, a cargo de la Banda de Britpoperos de Manchester (también conocidos como Stone Roses). Con esta agrupación musical cerramos este post, en un día tan señalado como el de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=TbU7oVz0Uq0

Etiquetas
stats