Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guerra sobre las Drogas

Juez Ravo

0

Bajo el título del post de hoy, no se esconde ninguna declaración de intenciones políticas. Tampoco queremos hacernos eco de una nueva redada contra el menudeo que se ha saldado en la provincia con tal o cual cantidad de alijos. El menudeo es la venta de droga al pormenor, la que va destinada al usuario final. También al terminal. Quedaría amparado, pues, bajo la Ley de Consumidores y Usuarios. Al hilo de la conversación, alijo sería la cantidad de sustancia dañina incautada. La policía suele, meticulosamente, colocarla de forma geométrica sobre una mesa, para después hacerle una fotografía, a modo de candy crush. Por algo son la ley y el orden.

Guerra sobre las drogas es la traducción al español del nombre del grupo norteamericano The War on Drugs, que han publicado “Lost in the dream”, su tercer disco. Canciones épicas que se van más allá de los cinco minutos. De la voz de Adam Granduciel, el greñudo cantante de Pennsylvania, sale un híbrido entre Bruce Sprinsteen y Mark Knofler, pero sin felpa de pelo. Como si se tratase de unos Dire Straits guays. Con guitarras expansivas, siguiendo los secretos que un día Brian Eno le contó a The Edge. Notas estiradas de un rock mesiánico de los ochenta. Aquel con el que llenaron estadios,  y se llenaron la billetera, los U2 o el Boss. Estamos ante uno de los muchos herederos, también sobradamente preparado, para tomar la corona de reyes del rock. Quitándosela, de un buen manotazo en la cabeza, a los Arcade Fire.

https://www.youtube.com/watch?v=WJhGQMHEcl8

Etiquetas
stats