Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance de conciertos

Juez Ravo

0

Porque no sólo del Córdoba-en-primera vive el homo perolensis, la agenda de septiembre viene plagada de fechas en las que poder dejarse los cuartos para ver música en directo. Hay para todos los gustos. Desde para el que carece de paladar, hasta para el que lo tiene muy sensible. Recogemos algunas muestras:

Isabel Pantoja. La Frank Sinatra andaluza. Se la relaciona tanto con las altas esferas del gobierno autonómico, como con los malayos marbellíes. La condena de 2 años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros, no será óbice para que el 6 de septiembre esté en el Teatro de la Axerquía cantandonos con su peculiar estilo. Llenando con su voz el recinto, y fuera de él, el Zoologico, el Jardín Botánico, el barrio de San Basílio y algunas calles de la Judería. Copla con altas dosis de glucosa, a cargo de la mujer que llevó en sus entrañas durante nueve meses al afamado DJ Paquirrín. Ahí es nada.

Malú. Lo suyo es la canción ligera. Tan ligera que se puede coger con papel de fumar. Pese a ser sobrina del difunto genio Paco de Lucía, su mentor en esto de la música ha sido Alejandro Sanz. Ella misma lo reconoce en alguno de sus versos: me has enseñado tú, tu has sido mi maestro para hacer sufrir, si alguna vez fui mala lo aprendí de tí [...] Maldito el maestro y maldita la aprendiz. El concierto tendrá lugar en el Coso de los Califas, el 27 de septiembre.

Raphael. El cantante de Linares lleva un tiempo viviendo una tercera juventud. Reivindicado por la escena indie más moderada, que va desde Alaska a Vetusta Morla, viene de triunfar estrepitosamente en el Festival Sonorama, ante miles de jóvenes que bien podrían ser sus nietos. Gestos, drama e histrionismo orquestado se daran cita el 13 de septiembre, también en la Axerquía.

Pero no todo el monte es polígamo. Tarik lleva casado toda una vida con el pop elegante y de influencia anglosajona. El 20 de septiembre en el Palacio de Viana nos dará una buena ración de ello. Es de alegrarse que, 25 años después, abra su Fábrica de Colores en Córdoba.

https://www.youtube.com/watch?v=RUgDyPjDCSA

Etiquetas
stats