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Sobre este blog

Juan Velasco es periodista y promotor cultural. Desde hace un tiempo coordina el área de Cultura de Cordópolis. Antes de eso, ha sido durante una década colaborador de la Agencia EFE en Córdoba y en Guadalajara y también ha estampado su firma en prensa especializada como Enlace Funk o Vicious Magazine. Como disc jockey, bajo el alias Juani Cash, dirige desde 2015 la promotora Jukebox Jam! y ha sido dj residente y programador en Sonora Beach (Estepona) y Gran Baba (Cádiz). También ha impulsado en Córdoba el Festival de teatro InstanTeatro (2018) y ha trabajado en la programación y la producción del Festival RíoMundi en 2018 y 2019.

Juan Velasco

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Sobre este blog

Juan Velasco es periodista y promotor cultural. Desde hace un tiempo coordina el área de Cultura de Cordópolis. Antes de eso, ha sido durante una década colaborador de la Agencia EFE en Córdoba y en Guadalajara y también ha estampado su firma en prensa especializada como Enlace Funk o Vicious Magazine. Como disc jockey, bajo el alias Juani Cash, dirige desde 2015 la promotora Jukebox Jam! y ha sido dj residente y programador en Sonora Beach (Estepona) y Gran Baba (Cádiz). También ha impulsado en Córdoba el Festival de teatro InstanTeatro (2018) y ha trabajado en la programación y la producción del Festival RíoMundi en 2018 y 2019.

En una entrevista, el cineasta Orson Welles se refería a lo que ocurrió en Hollywood durante la Caza de Brujas (la persecución de las ideas comunistas en la meca del cine durante los 50 del pasado siglo) como un grupo de gente que traicionó sus principios y a sus propios amigos para salvar sus piscinas.

Era un reduccionismo perfecto para definir uno de los males de nuestro tiempo: el conservadurismo va mucho más allá de las ideas políticas. Uno se vuelve conservador cuando tiene algo que conservar (su trabajo, su casa, su piscina). Ante ese escenario -el fin de algo preciado-, hay quien opta por enterrar sus ideales. También hay quien los antepone.

Esta semana, una parte pequeña, pero valiente del mundo de la música española ha iniciado un boicot contra los festivales que organizan empresas vinculadas a un fondo pro israelí. Decenas de grupos y artistas han rechazado formar parte de aquellos festivales que tengan vínculos con KKR, un conglomerado de estos que lo mismo te vende casas robadas en Palestina que edificios de vecinos desahuciados en ciudades dormitorio de la periferia.