Si amas el estilo parisino, esa luminosa sencillez de sumar elegancia, seducción y comodidad, existe un lugar perfecto para encontrarlo: la firma Rouje Paris, creada por Jeanne Damas, pionera del Street Style, modelo, fotógrafa y empresaria comprometida con la hermandad entre mujeres (¡feliz sororidad) y el medio ambiente.
Jeanne Damas pasó su infancia jugando entre las mesas del restaurante de sus padres cerca de la Bastilla. “Apenas más alta que el mostrador, le gustaba ver a la gente comer, reír, coquetear y conversar”, cuenta en su web. En cierto modo, así nació Rouje: de “esos recuerdos, de esos parisinos que observaba, de esas mujeres cuyas vidas le maravillaban”.
Después de una carrera como modelo y directora creativa de ediciones cápsula, en 2016, funda Rouje, la casa desde donde reinventa guardarropa de sus sueños temporada tras temporada. Es decir, “prendas diseñadas por mujeres, para mujeres; además de accesorios y una línea de belleza, creados para resaltar los estilos personales y expresar la feminidad libremente”.
Vestir a la parisina, con independencia de Rouje y otras marcas en sintonía con este estilo, tiene grandes ventajas. Cultivas el fondo el armario con piezas de calidad que no pasan de moda y en tejidos naturales; eludes las tendencias que ponen una antiecológica fecha de caducidad a nuestra ropa, y compras lo que realmente necesitas y te queda bien. Precisamente, Rouje no produce más de lo que va a vender, con el objetivo de evitar el despropósito ambiental de los excedentes. Además, su papel solidario es más que destacado como firma embajadora de la Le Maison des femmes de Saint-Denis que trabaja en la atención de mujeres víctimas de violencia.
Las últimas colecciones, Very Rouje, Soleil Rouje y It´s Spring Baby, reúnen vestidos, pantalones, tops, punto, lencería, camisas, faldas, moda baño y camisas de algodón con bordados en 3D.
Su línea de vaqueros (Denim) se compone de una diversidad de patrones, tonos y prendas (pantalones, faldas, monos, cazadoras…) y se distingue por su erre pespunteada en el bolsillo trasero izquierdo. Están realizados en un tejido de algodón orgánico (50%) y reciclado (20%) para el 87 % de su colección.
Entre las novedades te encantarán los mules para la playa o la piscina de la colaboración Melissa X Rouje, hechos de ecoplástico reciclado, con un estampado de tortuga, y la Palette Visage de Rouje Beauty, donde encontrar todo lo básico y glamuroso para un rostro a la parisina.
¿Por qué no buscar en la factoría de Jeanne Damas vestidos fresquitos para surcar el próximo verano y los siguientes?
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación