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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Rouje Paris

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Si amas el estilo parisino, esa luminosa sencillez de sumar elegancia, seducción y comodidad, existe un lugar perfecto para encontrarlo: la firma Rouje Paris, creada por Jeanne Damas, pionera del Street Style, modelo, fotógrafa y empresaria comprometida con la hermandad entre mujeres (¡feliz sororidad) y el medio ambiente.

Jeanne Damas pasó su infancia jugando entre las mesas del restaurante de sus padres cerca de la Bastilla. “Apenas más alta que el mostrador, le gustaba ver a la gente comer, reír, coquetear y conversar”, cuenta en su web. En cierto modo, así nació Rouje: de “esos recuerdos, de esos parisinos que observaba, de esas mujeres cuyas vidas le maravillaban”.

Después de una carrera como modelo y directora creativa de ediciones cápsula, en 2016, funda Rouje, la casa desde donde reinventa guardarropa de sus sueños temporada tras temporada. Es decir, “prendas diseñadas por mujeres, para mujeres; además de accesorios y una línea de belleza, creados para resaltar los estilos personales y expresar la feminidad libremente”.