Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla, una parada con luces y sombras para el Córdoba Patrimonio

Cordero, ante el Betis en el 'play off' de 2019 | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

En un paisaje tan negro como la brea, una luz brilla por encima de la oscuridad. Siempre merece la pena que, en una vida con no muchas facilidades, el resplandor del humilde destaque por encima de todo, que salte por encima de aquello que una vez le lastró y le hizo dudar. El Córdoba Patrimonio sabe lo que es brillar cuando todo el mundo quiere bajar el interruptor. En el momento más recordado de su corta historia, se enfrentó a un rival que un día le hizo caer y tocar fondo. La sombra del Real Betis Futsal, su bestia negra en Sevilla en Segunda División, se hizo por una vez pequeña.

A nadie se le escapa que los verdiblancos invirtieron mucho esfuerzo, dinero y tiempo para alcanzar la Primera División que este año están disputando. En los dos últimos años del Córdoba Futsal en Segunda División, se notó la diferencia. Sevilla era ciudad maldita para los blanquiverdes del fútbol sala. El primer encuentro entre ambos equipos en tierras hispalenses se dio en febrero de 2018 en el Pabellón de Amate. La escuadra entonces dirigida por Maca, apoyada por un gran número de cordobesistas en las gradas, cayó por goleada ante el cuadro bético (5-1). El solitario gol de David Leal solo maquilló un apabullante dominio de un Real Betis que, ese año, perdería en la final por el ascenso ante UMA Antequera, precisamente el equipo que privó al Córdoba Futsal de disputar la fase de ascenso a Primera División.

El resultado de la campaña siguiente, si cabe, sería más doloroso aún. También en el Pabellón de Amate, los hombres de Maca llegaban a Sevilla con tres triunfos consecutivos. Sin embargo, la buena dinámica se detuvo allí. En un resultado engañoso por la apuesta 'a pecho descubierto' en los últimos minutos hizo que el marcador fuera más amplio de lo que pudo ser, aunque no resta mérito al gran dominio de los verdiblancos en el encuentro. Keko y César se colaron en la fiesta bética (8-2). Sin embargo, como suelen decir, la venganza se sirve en plato frío. Y el Córdoba Futsal lo hizo.

Cambio de escenario. Semifinal del play off de ascenso a Primera División en mayo de 2019. El Real Betis Futsal decidió cambiar de escenario y trasladarse al Pabellón de San Pablo, el polideportivo con más aforo de la capital. El equipo de Daniel Ibañes venía vencedor del partido de ida (1-2) y, con solo una victoria, accederían al último escalón para ascender. Sin embargo, el Córdoba Futsal, sin nada que perder, se impuso para sorpresa de un pabellón hasta la bandera y con más de medio millar de cordobesistas en las gradas. Borja Blanco en propia puerta, Cordero y Manu Leal asaltaron el feudo del conjunto heliopolitano (2-3) para provocar un tercer encuentro que acabaría en empate tras los 40 minutos reglamentarios (1-1), prórroga y penaltis. Lo demás, historia, si es que ese día no lo fue. Se vuelven a encontrar en la máxima categoría dos equipos que se enfrentaron por estar ahí. A pesar de aquellas goleadas y del mal momento del equipo, la primera jornada se disputará en diciembre, como si se volviera al pasado. Un pasado que trajo una alegría que quiere recuperar.

Etiquetas
stats