Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Moyano crece en Alcorcón

Antonio Moyano celebrando su primer gol con el Alcorcón

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Su salida del Córdoba fue, ciertamente, por la puerta de atrás. Antonio Moyano se marchó de la entidad cordobesista el pasado verano tras no encajar su propuesta en los planes del primer equipo cordobesista, por lo que puso rumbo más allá de la capital cordobesa prácticamente por primera vez en su carrera. Recaló en el segundo plantel del Alcorcón, aunque su talento y desarrollo como futbolista le han valido para ser de la confianza del técnico Juan Antonio Anquela -ex jugador del Córdoba-, con el que ha jugado tres partidos esta temporada en Segunda División.

Tras un inicio dubitativo del cuadro alfarero, con tres derrotas consecutivas sin anotar un solo gol, Antonio Moyano se ha apuntado, en la cuarta fecha ante el Real Zaragoza en Santo Domingo, su primer gol en categoría profesional y que sirvió para inaugurar el marcador. De hecho, el tanto del montillano supuso el gol número 500 de la AD Alcorcón en Segunda División en toda su historia, algo que, sin embargo, no valió al equipo madrileño para llevarse los tres puntos de su propio feudo. Eguaras y Valentín Vada, éste en el minuto 84, hicieron que el marcador se volteara para que los maños pudieran llevarse los tres puntos para casa, provocando una nueva derrota del Alcorcón en el presente curso.

En el plano individual, por otro lado, será un día especial para Antonio Moyano, que tendrá en este 5 de septiembre de 2021 marcado en su historial deportivo como el día en que se estrenó como goleador en LaLiga Smartbank con la AD Alcorcón. El canterano cordobesista debutó en la categoría el año del descenso a Segunda B, cuando hizo lo propio 16 minutos como suplente entrando por Yann Bodiger en un Córdoba - Osasuna (2-3). Jugó en la última jornada 22 minutos en Riazor y no ha sido hasta el presente curso cuando ha retomado su camino en Segunda División tras ser descartado por el Córdoba.

Etiquetas
stats