Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena, más europeo que nunca

Imagen de una edición anterior del Rally Sierra Morena | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Rally Internacional Sierra Morena será en 2017 más europeo que nunca. La prueba más emblemática del motor en Córdoba, que tiene fijadas sus fechas de celebración los días 17 y 18 de marzo, recibió ya la confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que está incluida dentro del calendario European Rally Trophy. Por lo tanto, el Sierra Morena vuelve a repetir el mismo rango de 2016 y sigue acercándose a las cotas de prestigio que tuvo a principios de la década de los 90. El Automóvil Club de Córdoba, organizador de la prueba, persiste en su estrategia para relanzar una carrera que alcanzará su edición número 35.

Además de puntuar para el Trofeo Europa, el rally cordobés lo hará para los Campeonatos de España y Andalucía de Rallyes. “Hemos diseñado el que consideramos es el Sierra Morena más duro de los últimos tiempos, amoldándolo a las características de los campeonatos para los que puntúa”, afirman desde la organización. La prueba estará dividida en dos etapas. La primera de ellas se disputará a media tarde del viernes 17 de marzo y consistirá en dos pasadas a dos tramos cronometrados de unos 25 kilómetros. En la segunda etapa los pilotos deberán afrontar tres tramos cronometrados a doble pasada -dos de 15 kilómetros y otro de 25-, antes de abordar el shakedown de Los Jerónimos. Serán, en total, más de 200 kilómetros contra el crono.

El Automóvil Club Córdoba ya ha hecho públicos los horarios de la 35 edición, que presentan modificaciones con respecto a años anteriores. El shakedown se sitúa en la mañana del viernes de (10:00-12:00) en la carretera CO-3314. El viernes 17 tendrá ya la primera etapa, con salida a las 17:00 y una llegada prevista del primer participante sobre las 23:20. El sábado 18, la segunda etapa se abrirá a las 9:30, con una previsión de llegada sobre las 19:25 en el parque cerrado final situado en el Paseo de Córdoba. Allí tendrán lugar, como es tradicional, la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos. La cuenta atrás para el Sierra Morena ya ha comenzado.

Etiquetas
stats