Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba abre una (otra) nueva era

Jugadores del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cada fin de año se ha convertido en los últimos tiempos en un periodo de cambios y turbulencias en el Córdoba. En esta ocasión, el movimiento va más allá de una revolución en la plantilla por el mercado de invierno, un relevo en el banquillo o una cara nueva en el palco. Esta vez el asunto adquiere una dimensión distinta y de un calado profundo. Llegan a decir algunos que se trata de una muerte y resurrección del club, que dejará de ser el mismo que se ha conocido hasta el día de hoy. Fuera de cuestiones emocionales -cada uno manda en sus sentimientos- o históricas -ahí están los ídolos, en blanco y negro o color, y las estadísticas-, el Córdoba saldrá este domingo, a las cinco de la tarde, a batirse contra su rival vestido de blanquiverde y con el mismo escudo en el pecho. También con la misma presión: necesita ganar para mantener sus credenciales de aspirante al retorno a la Segunda División.

“Si en las circunstancias tan difíciles han rendido, imagino que ahora con más motivo”, dijo Raúl Agné a propósito del estímulo para los futbolistas tras la entrada de Infinity. “Una bendición para todos”, expresó de manera muy gráfica el técnico de Mequinenza sobre la inyección de capital del Golfo Pérsico que servirá para poner al día al personal después de tres meses de impago de nóminas.

Se espera ambiente en El Arcángel. Buena hora, buen tiempo, buenas perspectivas por el cambio en la propiedad, buenas vibraciones por el primer triunfo lejos de casa, buen tránsito de aficionados por las taquillas con una promoción de tarifa plana (5 euros) para las entradas sacadas por abonados y niños a un euro. El escenario se presta a una alegría prenavideña.

Pero, claro, en frente habrá un adversario que no es un cualquiera en el grupo IV de la Segunda B. El Atlético Sanluqueño solamente ha perdido un partido en sus siete salidas y ha encajado únicamente cuatro goles. Empató cinco veces y ganó una. Tiende al cerocerismo, pese a que sus dos futbolistas de mayor renombre son delanteros: los veteranos Álex Gueijo y Dani Güiza. Y en el banquillo, un conocido: Abel Gómez, uno de los referentes del Córdoba que subió tras 42 años a Primera División en la campaña 13-14.

En el Córdoba no se prevén grandes cambios con respecto al partido en Don Benito. Miguel de las Cuevas, autor del gol del triunfo en la localidad extremeña, apunta al regreso a la titularidad. Ahí estará Javi Flores, el alma del grupo, que habitualmente entrena con precauciones para proteger su físico. Su protagonismo en el ataque es absoluto y el de Fátima se ha convertido en pieza de caza mayor para los defensores rivales, que le suelen torturar con marcajes al filo de la legalidad. Es lo que hay.

Los blanquiverdes van a diez puntos del líder Cartagena, pero están a cuatro de la zona de play off. Ahí está el desafío más cercano. La idea es llegar a fin de año metidos en el grupo de cabeza y, a partir de ahí, abordar la toma de decisiones. Se avecina trasiego de entradas y salidas. Pero eso será ya otra historia. De momento, ganar dos veces seguidas y cobrar las deudas hará que los profesionales puedan encontrar un motivo para la felicidad. Eso que tanto echaban de menos.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, José Antonio González, Imanol García, Zelu, Javi Flores, De las Cuevas y Juanto Ortuño.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil, Navas, Luis Martínez, Álex Cruz, Luis Madrigal, Mario Abenza, Peli, Nando Quesada, Edu Oriol, David Segura y Álex Geijo.

ÁRBITRO: Cambronero González (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00 horas, Footters).

Etiquetas
stats