Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos cansados de mesías y de personajes”

Aficionados blanquiverdes en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Cómo se ha tomado el cordobesismo los últimos acontecimientos? Treinta y dos colectivos blanquiverdes, entre peñas y agrupaciones, se aglutinan en la plataforma CCF Somos Nosotros, que ha sido uno de los principales actores en el turbulento escenario del último mes en El Arcángel. El núcleo duro de la hinchada ha vivido con zozobra todos los movimientos en torno al club, que terminaron con la adquisición de la Unidad Productiva de la SAD por parte del grupo Infinity, gestionado por el despacho de abogados Crowe y con capital de Baréin.

Ante esta situación nunca vista, que abre un panorama en el que se mezclan ilusiones y recelos, la asociación ha expresado su agradecimiento a Infinity por su “insistencia” para “poder salvar a nuestro club”.

CCF Somos Nosotros, a través de un comunicado público, admite que han sido “testigos” junto a toda la afición cordobesista de los sucesos extradeportivos que se fueron encadenando “desde la aparición de la Guardia Civil en nuestro reino”, que desembocó en la llegada de unos administradores judiciales para que “pudieran salvar una entidad que estaba muerta”.

Este colectivo blanquiverde subraya que “tras mucho trabajo y esfuerzo” se ha logrado “salvar esta bola de partido” y que el Córdoba “pueda volver a tener vida”. El grupo declara su interés en conocer “por qué la Sociedad Anónima ha llegado a esta situación” y reclama que “quienes nos han llevado” hasta aquí “paguen por ello”.

“Nos gustaría agradecer a Infinity la insistencia que han tenido para poder salvar a nuestro club”, dicen, al tiempo que les muestran su “apoyo” porque “una buena gestión suya será reflejada en el bienestar de nuestro club”. CCF Somos Nosotros expresa con dureza que los cordobesistas “estamos cansados de mesías y de personajes” que “lo único a lo que han venido es a llenarse su bolsillo, desvalijando la entidad”.

La plataforma se ofrece para “ayudar en lo que sea necesario”, proponiendo “alguna reunión” para mostrar a los nuevos gestores del club “nuestras preocupaciones y nuestras dudas”, entre las que figura en un lugar principal saber “qué va a pasar a partir del mes de junio con nuestro club”.

CCF Somos Nosotros ha agradecido a todos los que han ayudado al Córdoba, como exjugadores, aficiones “hermanas” que “han ayudado tanto moralmente como económicamente”, empleados deportivos “y sobre todo los no deportivos”. De estos alaba “su paciencia y saber estar en estos momentos tan duros”.

Ante la nueva etapa que arranca ahora en el Córdoba, esta agrupación de colectivos se postula como “el reflejo de la unión de cordobesistas”, algo que quieren “seguir siendo” para que “nada ni nadie” les “separe”. En su comunicado resaltan que han demostrado su apoyo al club “recogiendo dinero para las chicas del femenino, aportando dinero para la Fila 0 y vendiendo revistas por el estadio” para que el Córdoba “pudiera ir sobreviviendo”.

La plataforma estará “atenta” para “salvaguardar el bien de nuestro club” y anuncia que “va a seguir existiendo”, confiando en que “ahora no tengamos que estar en continua lucha contra los que intentan acabar con nuestro club”.

Etiquetas
stats