Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minori Chiba y las sevillanas contra el aislamiento

El Córdoba CF Femenino entrenando en la noche del miércoles en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Las situaciones desesperadas, a veces, crean nuevos espacios de tiempo que ocupar. Esas cosas que antes no hacías porque no tenías tiempo vuelven a aparecer sobre tu mente, sobrevolando el tiempo libre que ahora prácticamente todos tienen. Este es el caso de Minori Chiba, lateral derecho del Córdoba CF Femenino, que ha decidido aprender sevillanas ante el aislamiento al que está sometido todo el país y, en este caso, el mundo del deporte.

La defensa japonesa, que llegó el pasado verano procedente del Málaga CFF, se ha adaptado muy bien al grupo de Manu Agudo, integrado en su mayoría por jugadoras españolas o hispanohablantes. Aprende el idioma con mucha constancia y voluntad para hacerse a su cuarto año en España. En este caso, Minori Chiba se vio sorprendida por el baile de las sevillanas que vio en la última comida de Navidad del club. “Me sorprendió que bailara todo el mundo cuando sonó la música, es algo que vi por primera vez”, afirma la nipona. Tras ello, no tuvo demasiado tiempo para aprender a bailar sevillanas. Ahora que está vigente el período de cuarentena, Minori encontró el momento perfecto para empezar. “Pensé que una chica japonesa pudiera bailar sevillanas sería gracioso, ¿no?”, subraya a CORDÓPOLIS.

En el tema concreto del aislamiento por el coronavirus, la jugadora de Tokyo se mostró preocupada por la reanudación de la liga, señalando que “me preocupa que se reanude la liga, pueda volver a mi país... Menos mal que no estoy sola en casa, estoy con Michi Goto”. Además, la defensa cordobesista añade que “no podemos hacer nada en este momento, hay que tener paciencia”. Ante la dificultad que supone vivir lejos de su hogar, Minori Chiba manifiesta que “he hablado con mi familia y me ha dicho que, cuando pudiera, que volviera a Japón”. Aun con la compañía de la también japonesa Michi Goto en su domicilio en Córdoba, Chiba confiesa que aún no ha salido de casa para hacer compras. “Tengo la comida suficiente de momento, pero me da miedo un poco salir de casa”, expresa. Y por ello, las sevillanas parecen ser un buen recurso para combatir el aislamiento.

https://twitter.com/2chibamino3/status/1238863497087406080?s=20

https://twitter.com/2chibamino3/status/1239130042820689921?s=20

https://twitter.com/2chibamino3/status/1239498087858679813?s=20

https://twitter.com/2chibamino3/status/1239869519113355264?s=20

Etiquetas
stats