Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Martínez sella el billete para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Miguel Ángel Martínez con su entrenadora, Esperanza Jaqueti.

Paco Merino

0

El nadador jiennense, enrolado en el equipo cordobés Fidias, marcó dos nuevos récords de España este fin de semana en Sabadell y logró el pase a sus terceros Juegos

Partía con la etiqueta de favorito y confirmó los pronósticos de un modo admirable. No sólo consiguió sellar el pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, sino que además aderezó su portentosa actuación en la piscina de Sabadell con dos récords de España. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, deportista adaptado natural de Andújar y miembro del equipo cordobés Fidias, protagonizó una carrera para el recuerdo en los 200 libres, parando el crono en 3:46.26 en los 200 metros y pasando por 1:48.48 en los 100, de la misma prueba.

No quedó ahí la fenomenal exhibición del nadador jiennense, que acudirá a sus terceros Juegos Paralímpicos tras haber competido en Pekín 2008 y Londres 2012. Martínez se colgó tres medallas de oro en las modalidades de 50 metros espalda, 4×50 metros relevo libre mixto y 4×50 metros relevo de estilos, además de una plata en 200 metros libres. “Me encuentro en mi mejor estado de forma de mi carrera deportiva”, explicó el nadador en declaraciones en su web personal.

“Quiero dar las gracias a mi entrenadora Esperanza Jaqueti, al Club Natación Fidias, a la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos, a mis patrocinadores del Plan ADOP, Jaén Paraíso Interior, Caja Rural de Jaén, OcioSur Andújar, Go Fit Córdoba y, sobre todo, a mi familia y amigos porque sin su apoyo no habría llegado hasta aquí. Dedico mi clasificación para Río 2016 a mi padre Emilio, quien me enseñó que la clave para lograr nuestros objetivos, es el duro trabajo diario”, añadió Miguel Ángel Martínez.

Etiquetas
stats