Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gloria, fiesta... y a Las Tendillas

Los jugadores del Córdoba CF Futsal, con los aficionados en la portada de la Feria en la madrugada del sábado | @CordobaFutsal

Paco Merino

0

¿Dónde celebra el cordobesismo sus ascensos? En Las Tendillas, ¿no? Pues ahí estará esta tarde, desde las 20:30, el Córdoba CF Futsal para festejar el histórico salto a la Primera División de la LNFS. La hazaña no tiene precedentes desde hace más de tres décadas; en los años 80 pasaron por esta categoría -antes de la creación de la asociación de clubes profesionales- los conjuntos del Cajasur Córdoba y el Muebles Obrero Aquasierra. Ambos desfilaron efímeramente por la entonces denominada División de Honor. Ahora, el campeonato de Primera División está etiquetado como “la mejor Liga del mundo”. Ahí estará Córdoba con un equipo memorable, que ha conseguido enamorar a la afición por los resultados conseguidos y por el modo de llegar hasta ellos: desde la más absoluta humildad y con una plantilla compuesta de modo exclusivo por jugadores nacidos en la provincia.

Después de gol de Lolo Jarque que significó el 2-3 y el ascenso en Mengíbar, la locura se desató. En los vestuarios del pabellón Sebastián Moya Lorca se abrió el desparrame general. El presidente, José García Román, acabó duchado -vestido, como todos los integrantes del cuerpo técnico- y rapado, en cumplimiento de una de esas promesas que se suelen hacer como apuesta ante retos de alto calibre y que luego se terminan pagando con gusto. El máximo mandatario del club, por lo tanto, lucirá un nuevo estilo en sus próximas comparecencias públicas, que se prevén numerosas.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1134942428933304325

Toda la comitiva del Córdoba CF Futsal salió en autobús en la noche del sábado desde Mengíbar y se fue directamente a El Arcángel. O, más bien, al recinto de El Arenal. Allí en las últimas horas de la Feria, todos disfrutaron del éxito de un modo bárbaro. Se puede decir, en el sentido literal de la expresión, que “cerraron la Feria”. Entre cánticos, bailes y abrazos se cerró una jornada para el recuerdo. Este domingo, a las ocho y media, estaba fijado el tercer partido de la serie por el ascenso en Mengíbar. Allí quedará un pabellón vacío, esperando en el futuro experimentar lo que se vivirá en Córdoba precisamente a esa hora. El Córdoba CF Futsal toca el cielo en Las Tendillas.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1134961134983929857

Etiquetas
stats