Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Levante de Rocío Gálvez se mete en Champions

Rocío Gálvez celebra un triunfo con el Levante

Su proyección le iba a llevar, tarde o temprano, a estas cotas y las que vendrán. En marzo de 2018 se convirtió, con 21 años, en la primera cordobesa internacional absoluta con España, cuando formaba parte del Real Betis Féminas. Pero es que antes, con apenas 18 años, debutó en la UEFA Women's Champions League en la 2015-16 con el Atlético de Madrid ante el Zorky ruso. Precisamente esta competición es la que disfrutará la próxima campaña, de una u otra manera, Rocío Gálvez, que en el día de hoy certificó su pase a la máxima competición continental en las filas del Levante, al que llegó en 2019.

Lo hizo, además, por la puerta grande y con antelación. En la misma mañana, se jugaban los dos partidos clave para el desenlace de las otras dos plazas europeas, ya que la primera pertenece a un FC Barcelona intratable ya campeón desde hace semanas. Esto es, Real Madrid-Real Sociedad y Levante-Athletic eran los duelos a los que había que estar pendiente para dirimir los destinatarios de los billetes para viajar por el continente. De hecho, los equipos locales eran los que partían con más ventaja, pues dependían de sí mismos para hacerlo con dos jornadas de antelación.

Así, el Levante de Rocío Gálvez, que fue titular en el encuentro en el centro de la zaga, quiso ventilar el choque por la vía rápida. Toletti, Esther González -la actual máxima goleadora de la competición- y Claudia Zornoza golearon en la primera parte a un Athletic de Bilbao que no se jugaba más que una mera posición arriba o abajo en la clasificación -con un 4-0 en el marcador final-. En Valdebebas, por su parte, se fue al descanso perdiendo 0-1 y las donostiarras ampliaron hasta el 0-2 en el 48' de penalti de Amaiur Sarregui. El empuje blanco ante el cierre blanquiazul permitió que, por medio de Asllani, Kenti Robles y Jessica Martínez, remontara en 15 minutos y certificara el pase a la UEFA Women's Champions League por primera vez en su corta historia. En el caso granota, vuelve a la competición desde que la disputara por última vez en al 2008-09.

Pase lo que pase, Rocío Gálvez volverá a jugar en Europa. Y es que la información del compañero de Marca David Menayo, a todas luces fiable, parece indicar que vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima campaña después de no renovar contrato con el Levante. La incorporación de la central cordobesa forma parte de la continuación de la 'españolización' de la plantilla, que ya es presente con jugadoras como Olga Carmona, Marta Cardona o Tere Abelleira, entre otras. En cualquier caso, sea el equipo que fuere, tendrá que pasar, al menos, una ronda previa -si se queda segundo clasificado, se jugaría una ronda menos que el tercero-. En esta etapa aguardan dos grandes 'cocos' que este año se quedaron sin liga, como son el Wolfsburgo alemán y el Olympique de Lyon francés. Y ahí estará Rocío Gálvez, que sigue haciendo historia con sólo 24 años.

Etiquetas
stats