El pontanés Roberto Fernández hace historia con España
Mientras la absoluta se preparaba para la acción en El Arcángel, a unos pocos kilómetros de distancia, en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, era la selección sub 21 la que brillaba con luz propia. Sin duda, el combinado de Santi Denia completó un brillante choque este martes para cerrar de manera sobresaliente la fase de clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia 2025. El objetivo de La Rojita era culminar con triunfo el décimo encuentro de dicha ronda, para así poder acabar invictos. Y se obró el objetivo con contundencia ante Malta. Además, con protagonismo cordobés.
Así es, mientras la ciudad rugía con el empuje de los mayores en su compromiso de clasificación para la Liga de Naciones de la UEFA, el acento califa dejaba igualmente su huella en el el feudo gaditano. Y es que Denia decidió convocar para dicho encuentro al cordobés Roberto Fernández. El jugador, natural de Puente Genil y formado en las canteras del Málaga CF y del FC Barcelona, completó el año pasado un brillante curso con el cuadro de la Costa del Sol, con el que firmó 15 goles, siendo el líder absoluto del equipo, al que llevó hasta el ascenso a LaLiga Hypermotion. Todo ello con apenas 21 años.
Por tanto, su dimensión futbolística aumentó durante el verano, pues firmó con el Braga de la Primera División de Portugal, mientras que ahora se ha hecho un nombre con la selección española, siendo partícipe del escalafón justamente inferior a la absoluta. Roberto saltó al terreno de juego en el minuto 59, con España ganando ya por entonces por 5-0. Eso sí, tuvo tiempo para probar él mismo el sabor del gol con la elástica nacional. El cordobés tuvo su gran tarde en Algeciras. Debutó con la sub 21 y, al mismo tiempo, anotó su primer gol. Un tanto de pillo, de jugador atento, aprovechando un error y elevando el definitivo 6-0 al marcador.
Así las cosas, se trata de un hito histórico para Roberto Fernández, y también para la provincia, pues el jugador se convirtió en el duodécimo cordobés en sumar minutos con la sub 21, según los datos del compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros). Además de ello, es el segundo futbolista en la historia de la provincia que marca con dicha selección, después de que lo hicera el montalbeño Antonio Blanco en 2023 frente a Ucrania.
En definitiva, con el sello cordobés, España cerró la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025 invicta tras las diez jornadas disputadas en las que ha conseguido nueve victorias y un empate. El equipo de Santi Denia ha sumado 28 goles a favor y ha encajado 5, y afrontará su quinto Europeo de la categoría durante el próximo mes de junio, donde aspira a conseguir su sexto título continental. Y allí quiere estar nuevamente Roberto Fernández.
0