Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Igualdad a todo en Almassora

Formación inicial del Córdoba Femenino en Almassora

0

Igualdad total en tierras valencianas. El Córdoba Femenino, ya sin nada en juego tras la consecución de su permanencia matemática, visitaba el Municipal de Las Boqueras en busca de dar continuidad a su buena imagen mostrada en sus últimos dos duelos en casa. En el otro lado del campo estaba el Joventut Almassora, que ansiaba más que su rival la posibilidad de adquirir los tres puntos y seguir en la pugna por no bajar a Primera Nacional. Ni una ni otra cosa pasó, al menos, en el resultado de quiniela. El empate reinó en el marcador más allá de los merecimientos mostrados por los dos contendientes.

Hubo acercamientos para ambos equipos en los primeros minutos, con sólo un cabezazo de Yana como único argumento ofensivo de las locales. Aun así, nadie se hacía con la manija de las ocasiones claras. Sin embargo, en el momento psicológico de la primera parte, Hitomi enganchó un cabezazo tras un centro medido desde la esquina de María Avilés. La japonesa suma así su segundo tanto de la temporada, que bien podía valer un triunfo al igual que lo hizo su diana ante el Cáceres en la primera fase en Miralbaida. Fue el culmen de una buena primera parte blanquiverde, si bien tenían que refrendarla en la segunda mitad.

Con la victoria momentánea en la mano, Roberto Ramírez prefirió dar descanso a las más habituales en beneficio de las que gozan de menos minutos. En ese caso, Potassa y Korina entraron de refresco por Yanire y Wifi en busca de esa revolución. También hubo buena noticia en ese sentido, ya que Sofía Schell volvió con el equipo semanas después de sufrir una lesión muscular. Tan pronto hubo una buena como una mala: Iris, una de las jugadoras más destacadas de las locales, transformó una pena máxima cometida sobre Anabe. En los minutos finales fue cuando de nuevo dio un golpe para los tres puntos de su talega hacia Córdoba. La veloz Cintia fue la comandante de un contraataque que María Lara finalizó al fondo de las mallas en el 82 de partido. Cuando todo parecía decidido para el triunfo cordobesista, el penalti ejecutado por Aida provocó que se diera el mismo resultado que en la ida. Un 2-2 que no deja contento a nadie, aunque el Córdoba Femenino recién comenzó su ruta de preparación para la próxima temporada.

Etiquetas
stats