Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino B, ante una nueva oportunidad de ascenso

Componentes del Córdoba Femenino B tras un partido

Llega el mes de mayo y las competiciones ya van tocando a su fin. En una temporada marcada por el coronavirus en todos los ámbitos, los clubes ya van poniendo su broche a su curso particular y, en casos concretos, no ha hecho más que empezar el tramo final en busca de un ascenso o permanencia. Es el ejemplo de Salerm Puente Genil o Ciudad de Lucena, inmersos en el playoff de ascenso a Segunda RFEF, donde podrían vérselas con el Córdoba. En la sección femenina será el turno de un filial, el del Córdoba Femenino, que retorna a una nueva fase de ascenso a Primera Nacional tras ser campeón de la Segunda Andaluza Femenina Sénior.

Tras una temporada muy exigente en lo físico, llega la hora de la verdad y de las rondas del KO. Así, tras la excelente temporada del filial dirigido por Tony Álvarez, el sénior B vuelve a una fase de ascenso. Volverá para redimirse, además. El pasado verano de 2020 también accedió por mérito propio a estas alturas de la competición, pero se volvió para casa a las primeras de cambio. El Monachil 2013 granadino fue su verdugo y total merecedor del pase a la siguiente ronda con una contundente victoria por 3-0. Finalmente no fueron ellas las que consiguieron el ascenso, sino el Sevilla B de la cordobesa Virgy García, segunda entrenadora del filial sevillista.

Así, el Córdoba Femenino B vuelve a las andadas para querer recortar la máxima distancia de divisiones respecto al primer equipo, que consumó su presencia en la Reto Iberdrola para 2021-22. Y lo hará contra un hueso duro de roer procedente desde Huelva. El Atlético Azahar, que también participó en la fase de ascenso de la pasada campaña, será su rival en los cuartos de final, que se disputarán a ida y vuelta. El primer partido de la eliminatoria se jugará el próximo sábado a las siete de la tarde en el IDM Miralbaida, mientras que el segundo se jugará en tierras onubenses el fin de semana del 5 y 6 de junio.

De salir vencedor del duelo, se enfrentaría al ganador del doble partido entre el UDC La Cañada, de Almería, y el Arenas de Armilla Cultura y Deporte, de Granada, con fecha del encuentro de ida para el fin de semana del 12 y 13 de junio y la vuelta para el siguiente, en los días 19 y 20. Para esta fase de la competición, además, Tony Álvarez podrá contar con Esojo, Wifi y Juani Torres, con habitual participación con el primer equipo pero con ficha del filial, por lo que tendrán gran relevancia al igual que la han tenido durante toda la fase regular.

Etiquetas
stats