Andrea Baena consuma su debut en Primera con el Sporting Huelva

Andrea Baena, con trenza, antes de su debut en Liga Iberdrola

Si bien los equipos cordobeses nunca han estado en la élite del fútbol femenino español, sí que lo hacen algunas de sus jugadoras y, además, con gran rendimiento sobre el terreno de juego. En los últimos años, a excepción de Rocío Gálvez y Virgy, en Levante y Sevilla respectivamente, no había debutado ninguna jugadora cordobesa en la máxima categoría, aunque esas tornas han cambiado recientemente con el debut en el día de ayer de Andrea Baena, futbolista de Puente Genil que milita en el Sporting Club Huelva de Primera División, que hizo lo propio ayer con el primer equipo

Andrea Baena, criada futbolísticamente en las canteras del Paquillo Moreno y del Salerm Puente Genil, fue convocada por Jenny Benítez para el encuentro en tierras vascas ante el Eibar el pasado sábado. Tanto eibarresas como onubenses tenían certificada su presencia la próxima temporada en Liga Iberdrola; en el caso del cuadro vasco, como recién ascendidas; en el blanquiazul, tras un mal inicio de temporada y la dimisión del anterior entrenador, Antonio Toledo. En el marco de la penúltima jornada de liga, la defensora cordobesa partió desde el banquillo en Unbe, el complejo deportivo del Eibar.

Hacia el minuto 78, fue llamada a salir tras el pertinente tramo de calentamiento y, junto a su compañera Sandra Bernal, que no debutaba en el primer equipo pero sí en la temporada presente, saltó al césped por su compañera Kanteh, mientras que Bernal lo hizo por la atacante Mayra. De esta manera, se convirtió en la tercera cordobesa con minutos en Liga Iberdrola esta temporada, sumándose así a las incombustibles Virgy García y Rocío Gálvez, esta última claros visos de poder unirse al Real Madrid la próxima temporada. En cuanto a Andrea Baena, compite con la ficha del filial, que ha descendido de Primera Nacional hacia la cuarta categoría, aunque este debut podría relanzar y ampliar sus posibilidades en el primer equipo a sus 23 años en el curso 2021-22.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 05:10 h
stats