Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UMA, en busca de un derbi entre urgencias

Lance de un encuentro del BeSoccer CD UMA Antequera

0

El BeSoccer CD UMA Antequera se presenta este sábado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre para disputar el partido aplazado de la jornada 20. Y lo hace con una imperiosa misión: ganar. No cabe otra opción para un equipo que ve cómo las jornadas pasan y el objetivo de la permanencia se aleja. Siete son los puntos (aunque con dos partidos menos) que separan al cuadro universitario de la posición de play out que ocupa el Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Solo un punto más los separa de su rival de este sábado, un Córdoba Patrimonio que ocupa el puesto inmediatamente superior a los tudelanos. 

Si bien a lo largo de la temporada ha logrado conseguir victorias de mucho mérito, como el 2-3 logrado en el feudo de Movistar Inter o el 4-7 ante Pescados Rubén Burela, lo cierto es que ya son ocho jornadas las que acumulan los pupilos de Manuel Luiggi ‘Moli’ sin conocer la victoria. A pesar de que el pasado fin de semana lograron poner contra las cuerdas al líder, el Levante FS, volvieron a casa sin botín alguno tras perder por 4-2. Regresaron con buenas sensaciones, pero las victorias no llegan, y la losa de puntos es cada vez más pesada.

El equipo de la ciudad de los dólmenes disputa este año su tercera temporada en la máxima categoría. La primera de ellas fue en la temporada 2015-16, tras su histórico ascenso como campeón de Segunda División con dos cordobeses en sus filas: Cecilio Morales, actualmente en Movistar Inter, y Javi Sánchez. Sin embargo, su periplo duró un año, ya que descendieron al curso siguiente como colistas con 17 puntos. Su segunda temporada en la mejor liga del mundo tuvo lugar en la 2018-19, tras ascender vía play off derrotando al Real Betis Futsal en la final con hasta tres cordobeses presentes: Juanra, Cala y Carlos Corredera. Pero otra vez volvieron a descender como colistas, en este caso con solo 14 puntos. El pasado año volvieron a lograr el ascenso mediante play off, derrotando al Elche CF Sala por 4-3 a partido único. 

Naturalmente, ascender siempre es un éxito, no cabe la menor duda, pero el BeSoccer CD UMA Antequera busca una permanencia en Primera División que se le ha escapado hasta en dos ocasiones y que le permitiría conseguir una cierta estabilidad. Todo pasa por ganar este sábado frente a un rival directo al que todavía ve muy lejos en la tabla, para poder continuar con las esperanzas de evitar el que sería su tercer descenso en apenas cinco años.

Etiquetas
stats