Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Lucha por un sueño común

Lance entre el Ciudad de Lucena y el Ceuta

Eduardo Santiago

0

Ya es el tramo decisivo. No hay vuelta atrás. Los últimos equipos cordobeses que siguen en la lucha por subir a Segunda RFEF afrontan este fin de semana la semifinal del play off y buscarán una plaza en el partido definitivo que se disputará la siguiente semana. El Ciudad de Lucena recibe ante su afición al Ceuta, que eliminó al Utrera en la anterior ronda. Por su parte el Salerm Puente Genil viaja a Jerez para enfrentarse al Xerez CD después de deshacerse del Pozoblanco en la eliminatoria anterior, al que derrotó por la mínima con un gol de Manolo Cano. Ambos encuentros arrancan a las 20:00.

Los aracelitanos recobran el sueño del ascenso

El sueño del ascenso del Ciudad de Lucena se mantiene vivo. Tras quedarse muy cerca del salto directo en la última jornada de la segunda fase, los chicos de Dimas Carrasco consiguieron amarrar una importante tercera plaza. Y es que acabar en ese puesto les dio el derecho de entrar en escena en esta ronda y de jugar en casa tanto esta semifinal como en una hipotética final. Además, las circunstancias de la pandemia permiten que hasta 2.000 aficionados puedan darse cita en el estadio Ciudad de Lucena, algo con lo que el preparador celeste se mostró contento y esperanzado en sus declaraciones a CORDÓPOLIS. Por si fuera poco, un empate les valdría para pasar a la siguiente ronda. De ahí la importancia de esa tercera plaza.

El rival es un Ceuta al que ya se enfrentó en la segunda fase en dos ocasiones. En la ida el equipo celeste consiguió derrotar a los norteafricanos por 2-3, mientras que hace tan solo dos semanas -en la última jornada de la segunda fase- consiguieron volver a llevarse el gato al agua derrotando a los ceutíes por 4-1. Por su parte, los chicos de José Juan Romero llegan a esta eliminatoria tras dejar en el camino al Utrera. Un 3-3 en el Municipal Alfonso Murube les sirvió para avanzar a las semifinales, por aquello de haber jugado la fase de ascenso -el Utrera disputó la fase intermedia-.

Sin duda es un enfrentamiento en el que los dos equipos se conocen muy bien y en el que será decisivo, como ya mencionó el preparador celeste, el papel de la afición aracelitana, que arropará a su equipo en busca del sueño del ascenso.

El cuadro pontanés buscará avanzar lejos de su estadio

Esperanza es la palabra que mejor puede definir al Salerm Puente Genil. Y es que los chicos de Diego Caro se encuentran más crecidos que nunca. En una temporada en la que de nuevo el objetivo era entrar en el play off y que sí pudo conseguir, el conjunto rojinegro consiguió colarse por méritos propios en la fase de ascenso, si bien lograr las dos primeras plazas se antojaba difícil. Pero se aseguraban al menos estar en el play off de ascenso. Tras derrotar al Pozoblanco en el derbi provincial el pasado domingo en el Manuel Polinario con un solitario gol de Manolo Cano, los pontaneses afrontan el siguiente escollo.

Será un Xerez CD ante el que ya se enfrentaron en la segunda fase en dos ocasiones. La última, hace tan solo dos semanas, cuando derrotaron a los jerezanos por 4-1. En la primera vuelta, los cordobeses cedieron por 3-1 en el estadio de la Juventud. Ahora afrontan esta eliminatoria que se disputará a partido único en el mismo estadio, por el hecho de que el Xerez CD consiguió el cuarto puesto en la segunda fase, mientras que el Salerm tuvo que conformarse con el quinto.

En cualquier caso, un play off es siempre diferente a la fase regular y en la ciudad jerezana puede pasar cualquier cosa. A pesar de no tener el respaldo de su afición de forma mayoritaria, los rojinegros buscarán competir y disfrutar hasta el final, como ya declaró Diego Caro, para estar en la ronda definitiva, que se disputará la próxima semana.

Etiquetas
stats