Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El 'beatboxer' Pablo Cartoy, campeón de España, ofrecerá una 'masterclass' en Córdoba

Pablo Cartoy

Carmen Reina

20 de febrero de 2026 20:01 h

0

El beatboxer Pablo Cartoy, campeón de España de loopstation 2026, impartirá una clase magistral en el ciclo Talento Capital de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en la que explicará a jóvenes de la capital su experiencia en el mundo del beatbox.

Cartoy es especialista en looper, dispositivo con el que puede grabarse una frase musical en tiempo real, la reproduce en bucle y permite superponer nuevas capas de sonido encima. En Córdoba, ofrecerá su charla el lunes 23 de febrero, de 16:00 a 18:00, en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab.

Entre los contenidos sobre los que versará la clase de Pablo Cartoy ante los jóvenes que se inscriban en esta actividad, se hablará del acercamiento a la historia del beatbox y sus disciplinas actuales, así como de las competiciones nacionales e internacionales de beatbox

Los participantes conocerán ejercicios didácticos con metrónomo, sonidos básicos de beatbox, patrones rítmicos, conceptos básicos para la improvisación y creación de canciones en directo y una introducción a la técnica en la que Cartoy es campeón de españa, el loopstation.

La charla está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, con prioridad para residentes en el municipio de Córdoba, que pueden inscribirse para ocupar las 20 plazas disponibles.

Etiquetas
stats