Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio busca redimirse en Vista Alegre ante O Parrulo Ferrol
La Primera División de fútbol sala regresa a Vista Alegre con un choque de altos vuelos entre dos de las grandes revelaciones del campeonato. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado a las 20.00 a O Parrulo Ferrol en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la competición regular. El duelo, que supone la vuelta de los blanquiverdes a vista Alegre tras más de un mes, medirá a dos escuadras empatadas a 24 puntos en la zona media de la tabla. Ambos conjuntos miran de reojo a esa octava plaza que da acceso a las eliminatorias por el título, actualmente a cuatro puntos de distancia, pero sin perder la perspectiva de amarrar cuanto antes la salvación matemática.
Por su parte, el cuadro dirigido por Ema Santoro llega a la cita con la moral por las nubes tras firmar una de las gestas de la temporada. Los blanquiverdes asaltaron la pista del vigente campeón de liga, Jimbee Cartagena, con un triunfo agónico por 0-1 fraguado en una defensa numantina y un tanto de Zequi a falta de diez segundos para la conclusión. Esta victoria a domicilio confirmaba al plantel califal como uno de los visitantes más temibles de la categoría, acumulando 15 puntos lejos de su feudo gracias a victorias de prestigio en canchas como las de ElPozo Murcia o Valdepeñas. El equipo ha sabido compensar su falta de pegada ofensiva con un orden táctico y un sacrificio defensivo sobresaliente, encajando muchos menos tantos que sus rivales directos.
Sin embargo, la gran asignatura pendiente de los blanquiverdes sigue estando bajo el amparo de su propia afición. El Córdoba Patrimonio no saborea un triunfo en Vista Alegre desde el pasado 23 de noviembre frente al Jaén Paraíso Interior, acumulando desde entonces tres jornadas consecutivas sin ganar como locales con un empate ante Osasuna Magna y dos derrotas frente a Alzira y Palma Futsal. Para revertir esta dinámica, Santoro recupera a Pescio tras cumplir su partido de sanción, mientras que mantiene la baja de Javi Aranda por problemas musculares. Además, el choque servirá para el estreno ante su público de Nacho Parreño, el reciente fichaje invernal que ya debutó en Cartagena, y para que el brasileño Andrei busque sumar sus primeros minutos oficiales de la segunda vuelta tras no participar en el último encuentro.
Por su parte, el cuadro ferrolano aterriza en la capital califal dispuesto a asaltar un recinto en el que nunca ha logrado la victoria. Los gallegos, dirigidos por Gerard Casas, están cuajando una campaña sensacional en su regreso a la élite y rozaron la clasificación para la Copa de España en la primera vuelta. En este inicio de la segunda mitad del curso mantienen el pie en el acelerador, sumando cuatro puntos de los últimos seis en juego tras vencer a domicilio al Xota y empatar en casa contra el Industrias Santa Coloma. Su estilo de juego es diametralmente opuesto al de los locales, destacando por ser un bloque muy alegre y peligroso en ataque con 60 goles a favor -el registro más alto de la zona media y baja de la tabla-, aunque esa vocación ofensiva les penaliza atrás al haber encajado 67 dianas.
El mérito de la escuadra gallega es doble si se tiene en cuenta que compiten siendo uno de los presupuestos más humildes de la categoría. Pero, sobre la pista, O Parrulo cuenta con argumentos suficientes para poner en aprietos a cualquier rival, apoyados en la inspiración de figuras clave como Santa Cruz, máximo artillero del equipo con 10 dianas, y Diogo Schlemper, que acumula 8 tantos en su cuenta particular. A ellos se suma el talento del habilidoso ala David Novoa, que llega con el cartel de flamante campeón de Europa con la selección española. Un arsenal ofensivo que pondrá a prueba el muro blanquiverde en un trepidante choque de estilos.
0