Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fin de semana soleado y con máximas por encima de los 20 ºC

Temperaturas primaverales en Córdoba.

David Gómez

19 de febrero de 2026 20:01 h

0

Atrás dejamos las lluvias y los temporales atlánticos que no han parado de azotar a la región durante prácticamente los últimos dos meses. La situación se ha tornado más tranquila y con un ambiente que ya empieza a parecerse más a un guiño a la primavera que al tiempo desapacible que ha dominado el invierno. Este tiempo se deberá a la implantación del anticiclón, que permanecerá sobre nosotros durante todo el fin de semana, asegurando un tiempo muy estable y con una subida de las temperaturas.

Aun así, no todo será sol y calor, todavía estamos en la estación invernal y, además, con valores altos de humedad debido al episodio tan persistente de lluvias que se ha producido estas últimas semanas, lo que ha estado ayudando a que las nieblas y la nubosidad baja sigan apareciendo en muchos puntos de la región. Aunque este fin de semana será menos probable que se generen.

De esta forma, la jornada de jueves ha transcurrido con cielos despejados en toda la región, con viento suave de norte que hace disminuir la nubosidad. Una nubosidad que durante el miércoles y primeras horas del jueves sí dejó algunas lloviznas, como se anunciaba, por el paso de un pequeño frente que ha dejado algo de precipitación.

Aunque de cara al resto de la jornada del viernes, la situación será mucho más soleada. Al igual que para el resto del fin de semana, cuando a lo sumo podría aparecer alguna traza de nube alta poco significativa. La noticia podría estar en las temperaturas, que sí verán un cambio significativo, con un ascenso paulatino a lo largo del fin de semana, especialmente de las temperaturas máximas, que dejará tardes suaves o incluso templadas, con valores que podrían alcanzar los 22/23 ºC en algunos puntos.

En definitiva, situación anticiclónica, soleada y más cálida, que tampoco viene nada mal para que los suelos pudieran respirar un poco y, por supuesto, un fin de semana en el que se pudiera disfrutar para realizar actividades al aire libre, sin estar pendientes del cielo.

Etiquetas
stats