Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de España de fútbol sala, con marcado acento cordobés

Bebé, con el Jimbee Cartagena en Vista Alegre.

Una muestra más del potencial cordobés en la Primera División del fútbol sala nacional. Para seguir dando continuidad al asentamiento del talento de la provincia en la élite de la disciplina, buen ejemplo es la nueva edición de la Copa de España, que se celebrará en Madrid entre este jueves y el domingo. En ella, hasta nueve jugadores de cuatro clubes distintos nacieron en la provincia de Córdoba e intentarán, con más o menos medios y posibilidades, hacerse aún más nombre sobre los parqués a nivel nacional.

Teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta, se clasificaron para el torneo Levante UD, ElPozo Murcia, FC Barcelona, Inter Movistar, Valdepeñas, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Fútbol Emotion Zaragoza. En el sorteo del cuadro completo, quedaron emparejamientos de alto voltaje, sobre todo, entre históricos de la categoría. Es el caso del duelo entre ElPozo Murcia y Barça, que tendrá una única representación cordobesa. El pívot capitalino Ismael, salido de la cantera del Córdoba Futsal, forma parte del cuadro charcutero para alcanzar las semifinales de la competición ante el vigente campeón, marcado por la irregularidad durante gran parte de la temporada. A su vez, los murcianos querrán levantar una Copa que no consiguen desde 2010.

El duelo que abrirá la Copa de España será entre un equipo con amplia gama de cordobeses en su plantilla contra otro sin ningún representante. El Jimbee Cartagena - Valdepeñas, que comenzará a las 18:00, tendrá en liza a jugadores como Andresito, Bebé y Solano, que hace no demasiado sufrieron en su tierra una abultada derrota ante el Córdoba Patrimonio, además de una anterior y otra posterior contra Ribera Navarra (9-4) y contra Inter Movistar (3-4), respectivamente. El gran proyecto cartagenero tiene en mente este trofeo para así inaugurar sus vitrinas y marcar territorio ante los históricos del fútbol sala nacional.

Además del Levante - Fútbol Emotion Zaragoza -viernes a las 19:15-, con ningún cordobés en sus filas, estará el choque por excelencia entre escuadras que han optado por nutrir su núcleo fuerte con jugadores de la provincia. Es el caso del Palma Futsal - Inter Movistar, donde habrá cinco futbolistas nacidos dentro de las lindes cordobesas. En el caso de los baleares, estarán Lolo Urbano, Carlos Barrón y Rafa López, consumados en la Primera División, mientras que Chillo y Boyis formarán parte de la misión de Inter Movistar de continuar aumentando su palmarés en la Copa de España.

Etiquetas
stats