Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se hace la foto de familia entre ruinas

Fotografía oficial del Córdoba CF en Medina Azahara. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Todos los miembros del club, aunque con el presidente ausente, posan en Medina Azahara paladeando su puesto de ascenso directo

Después de varias órdenes y contraórdenes, en una mañana gris y lluviosa, entre las ruinas de Medina Azahara y con la ausencia del presidente Carlos González, el Córdoba CF posó para la foto oficial de la temporada 13-14, que va de maravilla en lo deportivo. El día libre de los jugadores -vuelven a la actividad el martes por la tarde- se aprovechó para captar, a primera hora de la mañana, la imagen de un grupo que sueña con motivos fundados con protagonizar un curso memorable.

Van sólo siete jornadas, pero el balance es prometedor: segundos en la tabla -posición de ascenso directo- y con sólo tres goles encajados, en lo que supone un récord inédito. No hay equipo que conceda menos en la faceta defensiva en toda la categoría. De eso habló ante los medios, bajo la llovizna, el guardameta Mikel Saizar. El vasco se desmarcó del papel de protagonista individual para remarcar el valor de todo el equipo. “El Zamora de Segunda es el Córdoba, aunque salga el nombre del portero”, ha afirmado Saizar, quien vive uno de sus mejores momentos como profesional. Lleva ya 268 minutos sin recoger el balón del fondo de la portería, un dato de importancia capital a la hora de comprender el crecimiento del equipo blanquiverde en la clasificación. Llevaba desde la temporada 2001-02 sin tocar un puesto de ascenso directo. Demasiado tiempo.

“Se ha cambiado bastante la manera de jugar y eso se nota en los resultados”, ha apuntado Saizar, que ve con optimismo pero también de modo realista el doble desplazamiento que ahora afronta el Córdoba. El meta recuerda que la UD Las Palmas, al que visita el próximo sábado su equipo, “nos metió tres allí” en la temporada pasada. Después irán a Lugo, donde les aguarda un conjunto que está sobresaliendo por su espectacular arranque. “Ahora estamos más cómodos también fuera”, dice Saizar, el último hombre de un Córdoba donde cuentan todos los que están en la foto.

Pincha aquí para descargar la foto oficial del Córdoba CF

Etiquetas
stats