Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclista cordobés Alfonso Cabello, campeón mundial

El ciclista paralímpico rambleño Alfonso Cabello.

Paco Merino

0

El rambleño revalida en el velódromo italiano de Montichiari su medalla de oro como el mejor en el kilómetro contrarreloj

El cordobés Alfonso Cabello confirmó su condición de número uno al conquistar la medalla de oro en el kilómetro contrarreloj MC5, su prueba predilecta, en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se han abierto en Italia. El ciclista paralímpiuco rambleño, con 1.05.045, se elevó hasta lo más alto por encima de todos sus adversarios.

Acudía como favorito y confirmó los pronósticos. En las dos anteriores ediciones acabó con la medalla de oro colgada del cuello. Alfonso Cabello fue el mejor en México 2014 y Holanda 2015. El pistard de La Rambla intervino en primer lugar en su prueba fetiche, el kilómetro contrarreloj MC5. Terminó, tras una excepcional carrera, enfundándose por tercera vez el maillot arco iris de vencedor. Además de esta prueba, de la que es ya tricampeón y plusmarquista mundial (1:01.683), estará en la línea de salida en la modalidad de scratch y en la de velocidad por equipos, en la que compite al lado de Eduardo Santas y Amador Granados. Su aventura italiana aún no ha concluido.

Etiquetas
stats