Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Igualdad por todo lo alto en Alicante

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima

0

Contra todos los elementos, el Córdoba de Balonmano luchó para conseguir su primer punto a domicilio de la temporada en esta segunda fase. Con las ausencias de Nano, Pablo Martín, J.J. Abad y Requena por lesión, sumada a la de Juanlu Moyano, acudía la escuadra granate a la última cita de la campaña fuera de casa y no defraudaron los pupilos de Jesús Escribano. Arrancaron un punto de su visita al Horneo Sporting Alicante, en similar situación en la tabla clasificatoria, y mostraron una gran imagen a pesar de no jugarse más que el honor sobre el parqué alicantino

Fue un buen primer cuarto de hora de los de Jesús Escribano, tanto en defensa como en ataque. A la hora de correr hacia campo rival, Jeremy Figueredo y Sean Corning, con más participación activa que en otras ocasiones, fueron las puntas de lanza del cuadro granate, aglutinando el grueso de los goles iniciales. Aun así, en el ecuador de los primeros 30 minutos, el Horneo Sporting Alicante cogió la manija al encuentro y rentabilizaba al máximo sus llegadas al marco de Fernando Torres -menos brillante que de costumbre, aunque su nivel general en la temporada ha sido excelso-. Es por eso que, a pesar de la reacción cordobesa al filo del descanso, el conjunto local se fue con una suculenta ventaja al descanso que supieron materializar en la segunda.

En la reanudación, la superioridad alicantina siguió su curso, con los pupilos de Óscar Gutiérrez obteniendo una ventaja parcial de hasta tres dianas al poco de comenzar. Fue ahí cuando Jesús Escribano optó por la segunda línea -la tercera durante la campaña- para sacar adelante el resultado. Los jóvenes Rafael Palacios y Parejas, acompañados del resto de jugadores más contrastados en la categoría, mantuvieron la igualdad en el Pitiu Rochel, situación que se prolongó desde la mitad de la segunda parte hasta el final. No fue más que el fiel reflejo de una temporada agotadora pero que tiene como recompensa una temporada más en la División de Honor Plata.

Etiquetas
stats