Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro amateur, rock, trap, flamenco y música clásica para el puente del 28F

Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo

María Berral

0

Una Orquesta austriaca en el Jardín Botánico

El fin de semana comienza con el concierto de la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo, (Austria) en el Auditorio del Real Jardín Botánico este viernes a las 19:00. El concierto contará con un gran repertorio que incluirá, además del Himno de Andalucía, piezas de Mozart y Strauss.

Entre sus componentes destaca el violinista Florian Rainer, que ha tocado en algunas de las más importantes salas de conciertos de Europa, como la Musikverein de Viena (Austria), la Concertgebouw de Amsterdam (Holanda) y la Alte Oper de Frankfurt (Alemania), consiguiendo una gran experiencia con orquestas al más alto nivel.

Teatro Amateur en el Teatro Avanti

El Teatro Avanti continúa con su ciclo de teatro amateur que comenzó el pasado 11 de febrero. Esta vez le ha tocado el turno al Grupo Squizo el viernes 25 de febrero con Arte. La función comenzará a las 21:00 y tiene un coste de cuatro euros el ticket.

Por encima de todas las cosas en el Teatro Góngora

El Teatro Góngora acogerá este viernes la representación de un texto de Carlos Castro, Por encima de todas las cosas. La puesta en escena corre a cargo de la compañía Vértigo Teatro, creada en 2016 por el propio autor y Chema Higuera tras haber compartido ambos sus años de formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Por encima de todas las cosas es concebida como una obra coral, la historia que se narra muestra la vida de seis personajes muy diferentes entre sí. La obra, con una duración de 75 minutos, tendrá lugar a las 20:00 y un precio de 10,74 a 13,14 euros la entrada.

Javier Muñoz 'El Tomate' en el Centro Flamenco Fosforito

El próximo domingo 27 de febrero arranca la nueva temporada de recitales del Centro Flamenco Fosforito, que retoma su actividad en su sede de la Posada del Potro tras el habitual receso invernal. La actuación inaugural corre a cargo de Javier Muñoz 'El Tomate’ a las 12:00, siendo de acceso libre hasta completar aforo desde una hora antes de que dé comienzo el espectáculo.

Hip Hop en la Sala M100

Cano, nació y se crio en Santa Coloma y publicó su primer disco, Sacrificio y Pasta en 2013 del cual publicó su EP en 2016. El artista, que se mueve entre el Hip Hop y la música urbana, llega a contar con 150 temas publicados actualmente. Una selección de estos son los que cantará en su concierto en la Sala M100 el domingo 27 de febrero a las 22:00. El precio de la entrada es de 12 euros y la sala se abrirá una hora antes.

El aniversario de Pájaro en Ambigú

Un rockero con tono sevillano y con un pasado “inconfundible”. Andrés Herrera “no solo es uno de los mejores músicos del país” si no que “es memoria viva de las décadas más prolíferas de la historia musical” del sur. Bob Dylan y Nick Lowe lo escogieron para abrir sus conciertos en su paso por España.

Ahora, el artista llega a tocar con su guitarra y su grupo rock, blues, swing, saetas, tarantelas o spaghetti western para celebrar su décimo aniversario. Lo hará en la sala Ambigú a las 21:30 por un precio de 15 euros más consumición anticipada; o 18 euros más consumición en la puerta.

Recital Flamenco en Encinarejo

Por el Día de Andalucía, en Encinarejo se hace un homenaje a la música de la tierra, el flamenco. Para ello, el lunes 28 de febrero la Caseta Municipal acoge un Recital Flamenco en el que estarán al cante los cordobeses Miriam Montes y, Manuel Moreno Maya, 'El Pele'. A la guitarra, Niño Seve y al baile, Nerea Fernández acompañada de su cuadro flamenco. Este está compuesto a su vez por Miguel del Pino, al cante; Nerea Fernández, al baile; Juanco León al toque; José 'El caja' a la percusión y Jorge del Pino a las palmas. El recital comenzará a las 12:00.

Además, en El Viso, también llevarán a cabo un Festival Flamenco en el Parque Huerta de los Frailes a las 17:00. En este actuarán el bailaor Manuel Jiménez y los cantaores Antonio y Miguel Ortega acompañados de Juanma 'El Tomate' y Niño Seve a la guitarra.

Khaled, “el poeta de la calle”

El sábado 26, el granadino Khaled considerado “el poeta de la calle” actuará con su trap en la Sala M100 a las 21:30. El artista enseña con su música “que para ser poeta hay que sufrir”. Con sus letras para remover conciencias llega a la ciudad este sábado. La entrada tiene un precio promocional de 10 euros; 15 la entrada normal -20 euros en taquilla- y 30 euros la VIP. Las puertas se abrirán a las 20:30, una hora antes de que comience.

Etiquetas
stats