Si la vida es puro teatro, la cerveza también

Una imagen del espectáculo | TONI BLANCO
La empresa de cervezas Mahou San Miguel celebra sus 125 años con una atrevida campaña comercial de la mano de la compañía escénica responsable de 'The Hole'

Hay muchas maneras de celebrar un aniversario empresarial y aprovecharlo para vender de nuevo una marca. Pero pocas como la que estos días puede encontrarse en la plaza de la Corredera de Córdoba. Se trata de un completo espectáculo teatral, un verdadero show salido de las mentes creativas de los responsables de The Hole o Hoy no me puedo levantar, que persigue explicar, comunicar y emocionar algo en principio tan prosaico como la historia de una marca de cerveza: Mahou Sann Miguel, que en 2015 cumple su 125 aniversario.

La gira de la cervecera lleva seis semanas recorriendo aquellas plazas donde tiene fábrica. Córdoba es una de ellas ya que la marca Alhambra sale de la factoría de Las Quemadas. “Han sido muy valientes apostando por nosotros”, reconoce Juan Francisco Ramos, uno de los integrantes de la compañía Yllana. “La idea era contar la historia de la empresa, las distintas identidades de sus marcas, su labor social más allá de la empresarial, su proyección de futuro y su optimismo con la gente. Y todo eso, emocionando, claro”, prosigue.

Emoción que se alcanza gracias a un complejo montaje de carpas donde técnicos profesionales salidos del mundo del teatro y actores, muchos de ellos de la compañía, convierten el interior de esas cubiertas efímeras en verdaderos escenarios donde, literalmente, se puede tocar y oler a una distancia mínima de los artistas.

El espectáculo recoge distintas disciplinas escénicas, desde el teatro más convencional -la primera carpa nos cuenta la historia del alemán responsable de la primera fórmula cervecera de Mahou- a una suerte de transformismo en el que un solo actor nos muestra el espíritu de los distintos sellos del grupo: Alhambra, Mahou, San Miguel y el agua Solán de Cabras. También tiene cabida la danza, con un espectáculo único en España -que combina proyecciones en cuatro dimensiones que interactúan con una bailarina-; el teatro negro -que deja a los más pequeños con los ojos como platos al ver un partido de fútbol entre dos astronautas en gravedad cero-; y la música pura y dura, con un trío de canto al más puro estilo Broadway.

Este complejo equipo realiza más de una quincena de funciones diarias de media hora cada una para grupos de 26 personas. En Córdoba, los espectáculos podrán verse esté sábado y el domingo, en horario de mañana entre las 10:45 y las 13:45; y de tarde entre las 17:15 y las 20:15 el sábado y las 16:15 y las 19:15 el domingo.

Etiquetas
stats