Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Satisfacción amarga en Podemos tras obtener dos ediles

Cristina Pedrajas | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Podemos se estrenaba este domingo con marca propia en las elecciones locales en Córdoba y ha obtenido dos ediles. Tras una rocambolesca y cainita diatriba entre si presentarse -o no- unidos a la marca Ganemos, la sentencia que dejó fuera a la agrupación de electores despejó el camino a los morados, que decidieron acudir a las urnas bajo sus propias siglas.

Pero la recompensa de dos concejales, liderados por la candidata Cristina Pedrajas, no ha logrado recoger los votos huérfanos de esa formación a la que Podemos apoyó hace cuatro años. Si Ganemos obtuvo en 2015 el 12,57% de los votos y la confianza de 18.656 personas, Podemos en solitario ha obtenido la mitad en estos comicios: 9.144 votos, lo que supone el 6,24% de las papeletas escrutadas.

“El resultado no es malo porque antes no teníamos nada”, ha insistido Pedrajas, tras conocerse el final del escrutinio. “Es un logro llegar y poner a dos personas en el Pleno del Ayuntamiento, pero estamos tristes y preocupados porque va a ser, seguramente, con un Gobierno de derechas con el que, presumiblemente, los derechos sociales brillarán por su ausencia”, ha indicado.

No obstante, Pedrajas ha insistido en que “el bloque de izquierdas luchará para mantener esos derechos sociales y ojalá seamos tan convincentes que hasta el bloque de las derechas nos haga caso”. En ese sentido, ha recordado que “las formaciones conservadoras dijeron en campaña que no les importaría pactar con nosotros siempre que sea por el bien de la ciudad. Ahora lo veremos...”.

Etiquetas
stats