Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's logra cinco ediles y da por hecho que “gobernará” en un Ayuntamiento “del cambio”

Ciudadanos consigue cinco concejales en las elecciones del 26M | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Ciudadanos se ha convertido en el partido clave para que las derechas vuelvan a gobernar la ciudad de Córdoba. Los cinco concejales obtenidos por la formación naranja, liderada por la candidatura de Isabel Albás, tienen una de las llave para darle el Ayuntamiento de la capital al Partido Popular y convertir a José María Bellido en el nuevo regidor de la ciudad. La otra pieza clave para desbancar a los socialistas es el partido de ultrderecha Vox, que ha obtenido dos concejales.

Pasada la una de la madrugada, Albás tomó la palabra. Tras dar las gracias a los medios de comunicación, a los integrantes de Ciudadanos implicados en la campaña, a su propia familia y a los 20.000 cordobeses que optaron por la papeleta de su formación, la candidata se reafirmó en que “los cordobeses han votado por el cambio, un cambio ilusionante y esperanzador”. De esta forma, Albás dejó claro que su partido no se plantea apoyar al PSOE para que siga al frente del Consistorio.

“Quiero decir a todos los cordobeses que ya pueden mirar a Córdoba de una forma diferente. Vamos llenar de ilusión y oportunidades a toda Córdoba, haciendo un trabajo sensato”, añadió. La candidata se reivindicó como líder de una formación de “gestores” que “va a marcar la diferencia en Córdoba porque Córdoba tiene infinitas posibilidades y Ciudadanos va a apostar” por ellas.

Albás quiso “garantizar” a “todos los cordobeses que esta va a ser una legislatura próspera en la que vamos llevar a cabo un gobierno sensato que mire al futuro” que permita que “los jóvenes puedan quedarse en nuestra ciudad y no tengan que irse como han hecho hasta ahora”.

Por último, la candidata dijo que “estamos en un momento perfecto porque tenemos un gobierno del cambio, nosotros vamos a gobernar en Córdoba, con lo cual los cordobeses van a salir más que beneficiados” porque “vamos a ponerles en el centro de las políticas”.

El ambiente en la sede local de Ciudadanos fue de euforia en buena parte de la noche. Sobre todo cuando, hacia las 22:30 los datos del Ministerio del Interior daban un quinto concejal a la formación. Y la alegría no menguó ni cuando, poco después, el mismo portal rectificaba con la subida del noveno concejal del PP a expensas de Ciudadanos.

Pero cuando las gargantas estallaron en los Llanos del Pretorio fue cuando a las 23:35 Ciudadanos recuperaba el quinto edil para los naranjas, arrebatándoselo al PSOE. Gritos de “Córdoba, Córdoba” en el mejor estilo futbolístico resonaron en el salón de la sede, acompañados de aplausos que se tornaron en aire flamenco, aprovechando la brisa de la Feria.

Etiquetas
stats