Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CONCIERTOS EN CÓRDOBA
Septiembre devuelve la energía de la música en directo a los grandes escenarios de Córdoba

Estopa

Rocío Aguilar

0

La vuelta de los grandes conciertos le roba protagonismo a la vuelta al cole y llena la agenda cordobesa con una gran variedad de eventos musicales. Las ubicaciones elegidas para estos grandes espectáculos son el Teatro de La Axerquía, la Sala M100, la Plaza de Toros Los Califas, el Gran Teatro o el Long Rock, entre otros.

Tras el concierto en el Ambigú Axerquía este viernes 2 de Septiembre de los Rosendos, el Teatro de La Axerquía recibirá el 8 de septiembre a Manolo García, el cantautor que arrancó su gira en mayo pasará por nuestra ciudad para presentarnos Mi vida en Marte y Desatinos Desplumados. Niña Pastori también se dejará ver por nuestra ciudad el día 15 de septiembre en un concierto lleno de homenajes a su larga trayectoria. La gaditana está inmersa en una gira donde celebra sus 25 años en la música. Se escuchará temas como Cai o Amor de San Juan, además de sus nuevos sencillos.

Otro de los andaluces que pisará con fuerza La Axerquía será El Arrebato, Francisco Javier Labandon ofrecerá al público cordobés una reedición de su disco +Abrazos, y, además, se podrá disfrutar de su mítica canción Búscate un hombre que te quiera el día 16 de septiembre a las 21:30. Para los fans de Queen, Córdoba y España recibirá a God Save the Queen, uno de los mayores tributos de esta emblemática banda y su vocalista Freddie Mercury. El espectáculo hará un recorrido por todas las etapas de la banda desde 1973 hasta 1995. El show tendrá lugar el 17 de Septiembre.  

Taburete, una de las bandas más seguidas por los jóvenes españoles hará su parada en Córdoba el 18 de Septiembre. El grupo madrileño cuenta con cuatro discos en el mercado y un quinto, del cual se han conocido ya varios sencillos. Esta banda, Niña Pastori, El Arrebato y God Save the Queen forman parte del Cabaret Festival, una de las atracciones musicales más atractivas de este mes en Córdoba.

Hablando de festivales, el día 7 de septiembre tendrá lugar Los 40 Córdoba Pop, al que asistirán distintos artistas, tales como Abraham Mateo, Natalia Lacunza o Daviles de Novelda. Como comentó Tony Aguilar en su cuenta personal de Instagram, la entrada será libre y gratuita y el concierto será en el parking del Arenal, junto al avión de Miraflores. 

Serrat y Ludovico Einaudi

Y de Dramas y Comedias tiene mucho septiembre por el concierto de Fangoria y Nancys Rubias el 23 de Septiembre en La Axerquía. Un show que promete no dejar a nadie indiferente y donde revivir clásicos como A quién le importa.

Otra de las grandes estrellas de nuestra música Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios con su gira El vicio de cantar tras 57 años de trayectoria. El evento tendrá lugar el día 25 de septiembre en La Axerquía. Y para los amantes del piano, el compositor Ludovico Einaudi presentará en Córdoba su álbum Underwater el 26 de septiembre también en el Teatro de La Axerquía. Y, por último y para terminar septiembre, Miguel Ríos y The Black Betty Trío ofrecerán un espectáculo que se ha hecho de rogar ya que estaba previsto para el pasado 4 de junio.

Además, el grupo Fondo Flamenco actuará en este espacio el 24 de septiembre. Al anunciar la noticia las redes sociales se hicieron eco de esta vuelta tan esperada que tendrá cita en Córdoba.

Por su parte, el Gran Teatro celebra el Certamen de Carnaval sin Fronteras el 24 de septiembre

La Plaza de Toros 

La Plaza de Toros de los Califas también es una de las ubicaciones elegidas para celebrar la música a lo grande. Después del concierto de Ara Malikian que inaugura la temporada de conciertos en esta ubicación, Estopa aterriza en Córdoba con su gira Fuego el 10 de septiembre, los hermanos Muñoz también seguirán el patrón de realizar un recorrido por su trayectoria y sus grandes éxitos.

El día 16 de septiembre, en este escenario, será el Kiss fm 20 aniversario, con la banda Mecano Experience , uno de los mayores tributos al grupo de los 80. Y el 23 será el turno de la artista todoterreno María Pelae, que presentará en Córdoba La folcrónica, tras su paso por el programa Tu cara me suena. 

Y uno de los platos fuertes de este mes, será el concierto de Raphael el 24 de Septiembre. Este evento, donde se celebrará sus 60 años en la música, también hará un recorrido por su amplio repertorio.

Vuelven las salas de conciertos y las noches eclécticas 

La Sala M100 también acogerá distintos eventos este mes, como el protagonizado por The Wall- Homenaje a Pink Floyd que tendrá lugar el 23 de Septiembre. Además el día 24 también está de vuelta la música electrónica con Groove 33. Y para despedir septiembre se celebrará la primera edición de Aeternum cuya cabeza de cartel es Kursiva.

En otras coordenadas musicales está el concierto de Alvaro Ruiz y su nueva gira La Llorería que hará parada en el Long Rock el día 16 de septiembre. La sala Hangar también vuelve a programar música en directo, con el plato fuerte del concierto de Viva Belgrado el 30 de septiembre. 

Y para la segunda quincena de septiembre vuelven las Noches Eclécticas a Viana, el 17 de septiembre asistirá José Ignacio Lapido y el día 24 le cede el relevo (ahora en la Iglesia de la Magdalena) a Lorena Álvarez y sus Rondadores. El ciclo de estas noches especiales se cierra el 30 de septiembre con Maximiliano Calvo en el patio de Columnas de Viana. 

El flamenco sigue en la Terraza del CRV y en la Posada del Potro

Más allá de estos escenarios, que han estado cerrados en agosto, septiembre sigue siendo un mes para el flamenco en Córdoba. De ello se encargan dos ciclos de conciertos programados por el Ayuntamiento de Córdoba. Por un lado, el ciclo Flamenco en la Terraza, que llega a su fin este mes, mantiene directos de arte jondo hasta el sábado 17 de septiembre. La programación completa del mes está AQUÍ.

Mientras, el ciclo Café Cantante mantiene los espectáculos flamencos en el patio del Centro Fosforito. Por allí pasarán Daniel Navarro, Fernando Romero, Mariví Palacios y Antonio Alcázar.

Además de todos estos conciertos, los tablaos y peñas también retoman la actividad en septiembre dando cobijo a los músicos flamencos de Córdoba. Una agenda para todos los gustos dispuesta a saciar a todos los amantes de la música.

Etiquetas
stats