Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ahí va, un poeta en mi autobús!

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cinco actores representan poemas en los autobuses de la ciudad

Si sube estos días a un autobús urbano y se encuentra con un señor serio, tocado con un bombín y portando un paraguas negro a pesar de un sol que cae a plomo, no se asuste. Todavía no lo ha visto todo. Se va a poner a recitar poemas a viva voz de un momento a otro.

Es Cosmopoética, no hay que alarmarse. Solo hay que escuchar o, si lo prefiere, aguantar estoicamente. Otros cuatro actores interpretan personajes como un científico que vuelve a casa o un soldado que regresa del frente. Todos ellos conforman la actividad Flash-bus que lleva la poesía, de manera teatral a las líneas de Aucorsa y sus paradas.

Las actuaciones se desarrollarán entre las 11.00 y las 14.00 y entra las 18.00 y 20.00. Cada uno de los actores que intervienen (Ángel Fernández, Javier Zurita, Sergio Sáez, Máximo Ortega, y Tomás P. Sznaiderman) durante una hora en distintos recorridos y paradas de autobús. Una vez pasado este tiempo, el nuevo intérprete continúa la actividad en otras líneas distintas a las anteriores, mientras que en todo momento los actores irán acompañados por un inspector de la empresa municipal de transporte.

Etiquetas
stats