Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palacio de Viana vuelve este verano con los ciclos de música y teatro

Presentación de las Noches de Verano en el Palacio de Viana

Rosario Ostos

0

El Palacio de Viana será el escenario de conciertos y representaciones teatrales para el ciclo que ponen en marcha de nuevo este año con la colaboración de la Fundación Cajasur. El ciclo Conciertos Sentidos cuenta con la cantante cordobesa La Trini y Viana a Escena acerca al público las obras de cuatro compañías españolas, todo ello a lo largo de la época estival.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha apuntado que esta presentación tiene el objetivo de dar continuidad a la programación cultural que ofrece la ciudad durante el mes de mayo. El primer ciclo comienza el 23 de junio con el cantante gaditano Javy Ramírez. “Pensamos que va a generar expectación entre el público joven”, ha señalado Izquierdo.

También contarán con la presencia de la cantante La Trini el 30 de junio. “Artista local de nuestros barrios, que encarna la fusión del jazz con la música de raíz flamenca”, ha presentado. A lo que añadió que en agosto, este ciclo concluye con Alma en Cuba, del pianista Melón Lewis y el saxofonista Ariel Brínguez, ambos cubanos.

La Trini ha comentado que este “es de los ciclos más importantes y variados de la época estival que se ofrece en Córdoba”. Por su parte, presentará un “espectáculo de pequeño formato”, en el que estará acompañada de Manuel Molina al piano, Manuel Montilla a la percusión y como invitados se sumarán los guitarristas Laura Rodríguez y Manuel Roldán.

Respecto al ciclo de teatro, Viana a Escena, el teatro Avanti comienza con la compañía madrileña Factoría Teatro, que representará el 7 de julio El Celoso, basada en El Celoso Extremeño de Cervantes y con la compañía Acontracorriente Teatro, que interpretará El Avarus.

Desde La Vidriera Teatro, Fran Cubero llega por primera vez como director con Penúltimo Adiós, una comedia “un poco gamberra”, que transcurre en un velatorio, ha explicado. Asimismo, ha agradecido “abrir la cultura a otros teatros más contemporáneos y el acercamiento al público joven”.

Por último, la representación de Una tarde con los Quintero a cargo de Anthea Teatro cerrará este ciclo de verano con otra jornada de humor. “Es conveniente que la gente salga sonriendo”, ha afirmado Rafael Serena, director de la compañía.

Los conciertos y representaciones teatrales durante estos ciclos en el Palacio de Viana tendrán lugar a las 22:00 y se ubicarán en el Patio de las Columnas. Los asistentes deben entrar por la calle Rejas de Don Gome. La entrada general tiene un precio de nueve euros.

Etiquetas
stats