Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Certamen de Música Joven 'Dinamomusic' regresa con premio para todos los participantes

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, presenta la IX edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic

María Berral

0

Un gesto de solidaridad en el reparto del premio de la pasada edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic celebrado en Córdoba ha hecho que este año todos los participantes reciban un reconocimiento. Así lo ha señalado este martes la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos.

En esta novena edición con la que la delegación continúa cumpliendo su objetivo de “promocionar a los jóvenes artistas locales poniendo su alcance todos los recursos necesarios para proyectarse y exhibir su talento”, todos los participantes recibirán una remuneración. Para ello, según ha indicado Bustos, se ha incrementado en un 20% el presupuesto pasando de 6.000 a 7.200 euros, que se repartirán entre los participantes.

En esta ocasión se celebrará durante los días 16, 23 y 30 de junio y para su participación ya está abierto el plazo para el envío de las maquetas. Este estará abierto hasta el próximo 12 de mayo. El festival albergará seis estilos musicales, según ha detallado la delegada, heavy metal, canción de autor, músicas urbanas, fusión y otras músicas.

Además, otra de las novedades de este año, con la finalidad de que “los grupos sigan queriendo participar en esta iniciativa” es que el que obtenga la mención a mejor espectáculo será premiado con la elaboración de un video musical “con el que también se continuará ayunándole y favoreciéndole a su promoción”.

Por último, Bustos ha indicado que este año el Certamen cambia su ubicación, pasando de la Sala Hangar, donde se celebró en la última edición en 2019, al Quiosco Joven, “uno de los puntos de referencia para la programación de la delegación de juventud”. Para los interesados en participar tienen la información en la web juventud.cordoba.es donde podrán presentar sus maquetas.

Etiquetas
stats