Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música y más música en la Fiesta de los Patios

Actuación flamenca en la pasada edición de la Fiesta de los Patios. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El flamenco ocupa un papel protagonista en el repertorio que se escuchará durante el concurso

No todo son geranios, gitanillas y buganvillas en los patios de Córdoba. El concurso y la fiesta que se organiza a su alrededor también tiene música. Y mucha. Especialmente flamenca, “la que más y mejor encaja en esta cita”, afirma la concejala de Festejos y Tradiciones, Amelia Caracuel. Entre el martes seis de mayo y el domingo 18, un total de 22 citas culturales se desarrollarán en más de una decena de patios. Las Campanas, la asociación de vecinos del Alcázar Viejo, la Axerquía, el entorno de la Calahorra, Orive y Rey Heredia se suman a la programación que se ofrece este año.

Entre las actuaciones destacan los conciertos de la Axerquía, dirigidos al gran público y que incluyen a Los Secretos (9 de mayo), India Martínez (10 de mayo) y Dani Martín (16 de mayo). la plaza de la Corredera también se convierte en otro gran escenario con las actuaciones del guitarrista Niño Seve (14 de mayo), Aurora vargas, quien sustituye a Remedios Amaya (15 de mayo); La Argentina (16 de mayo) y capullo de Jerez, Jesús Méndez y Rocío Segura (17 de mayo).

En total habrá 55 patios a concurso, de los que 20 son de arquitectura antigua y 35 de moderna. Asimismo, se incorporan dos patios nuevos en Juan Palo, 8 y Maese Luis, 22. Fuera de concurso también participan otros diez patios.

La web para la reserva gratuita a los patios de Córdoba ya está en marcha en www.patios.cordoba.es. Una de las grandes novedades de este año es que sólo será necesario reservar para entrar a los patios en los momentos de mayor afluencia: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana.

Además, entre las dos y las seis de la tarde, las cuatro horas en las que los patios a del circuito oficial se mantienen cerrados, los visitantes que estén haciendo el recorrido podrán acudir a los inmuebles municipales con patio, como el palacio de Orive o Rey Heredia y dormir un rato la siesta al fresco en hamacas y mecedoras habilitadas.

Etiquetas
stats