Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música clásica de hoy para los melómanos de hoy

El concejal de Cultura y el director artístico del Festival, en la presentación del palacio de Orive. MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Juan Miguel Moreno Calderón presenta, junto a Juan de Dios García Aguilera, el Festival de Música Contemporánea de Córdoba que cumple 17 ediciones

La música clásica no es cosa del pasado. Las composiciones cultas perviven y también su público. Una audiencia de oído exquisito capaz de viajar cientos o miles de kilómetros, como verdaderos grouppies de bandas pop para ver actuar a sus formaciones de cámara favoritas tocando composiciones que a la audiencia más común puede resultarle desconocida. Pero estos fans viajan. Y algunos lo hacen hasta Córdoba para citas como la que se ha presentado esta mañana en el palacio de Orive: el Festival de Música Contemporánea de Córdoba que cumple 17 ediciones.

La programación de la presente edición la componen ocho conciertos de música de cámara. La cita comienza el 19 de marzo con el grupo mallorquín Nou Ensemble, un conjunto instrumental dedicado a la interpretación del repertorio de los siglos XX y XXI, comprometido con las nuevas generaciones de compositores así como con nuevos formatos de concierto más vanguardistas en fusión con otras disciplinas artísticas. Y le sigue, el 20 de marzo el Quinteto de viento Ethos, formado por músicos de renombre en la vida musical andaluza que desarrollan su actividad en las principales orquestas y conservatorios de la comunidad. Su experiencia unida a la juventud de sus miembros hace que Ethos sea una formación que cautiva al público tanto por su manera de entender la música como por la energía que desprende. Su repertorio

abarca desde el período clásico

hasta la música actual atendiendo a las nuevas tendencias y trabajando

con compositores de nuestros días.

“Uno de los conciertos que más gente suele atraer es el de la Orquesta de Córdoba”, señala Juan de Dios García Aguilera, director artístico del Festival. A este respecto, el edil de Cultura, Juan Miguel Moreno calderón -quien también es catedrático de Piano y fue director del Conservatorio local- ha señalado que la Orquesta tuvon un gran renombre por dar mucha importancia a la programación de composiciones contemporáneas y de artistas actuales.

Todos los conciertos se desarrollarán en el Conservatorio Rafael Orozco a las 20.00. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats