Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ofrece música, patrimonio y museos abiertos para celebrar el Día de Andalucía

Iluminación nocturna de Medina Azahara | MADERO CUBERO

María Hidalgo

0

El icónico grupo de rock cordobés Medina Azahara dará dos conciertos acústicos el 28 de febrero en el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Esta es una de las actividades culturales que la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta ha programado para la celebración del día de Andalucía, que este año coincide con el 40 aniversario del referéndum en que se aprobó el Estatuto que nos hizo nacer como comunidad autónoma.

Un concierto “de Medina Azahara, en Medina Azahara y por Medina Azahara”. Así se ha referido el director del Conjunto Arqueológico, Antonio Vallejo, al concierto del grupo de rock, que tendrá dos pases a las 11:00 y a las 13:00 en el auditorio del Museo de Medina Azahara. Como ha añadido, Medina Azahara “es el grupo musical contemporáneo cordobés más conocido a nivel mundial” y su rock andaluz “es parte de la personalidad propia de nuestra comunidad”.

Por ello, y porque también se cumplen 40 años de su primer disco, los dos conciertos de Medina Azahara “son una buena forma de homenajear a Andalucía”. Sus entradas gratuitas podrán adquirirse en la Delegación de Cultura de la Junta a partir de las 9:00 del martes 25 de febrero, con un límite de dos entradas por persona.

Otras actividades

Junto con estos conciertos, se celebrarán una serie de actividades gratuitas para público de todas las edades que tendrán lugar a lo largo de todo el puente y que han sido presentadas por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha animado a toda la ciudadanía a participar en ellas. Así, esta programación cultural tiene el lema Celebra Andalucía ¡Ven al museo! y el propósito de “acercar el patrimonio andaluz a los ciudadanos”, ha apuntado Casanueva.

En primer lugar, la Biblioteca de Córdoba “saldrá de la biblioteca” para realizar una ruta por la ciudad sobre Carlos V el día 25 a las 17:00, acompañados de un historiador, y el castillo del Alcázar de los Reyes Cristianos abrirá de forma extraordinaria el día 28, ofreciendo tres pases visitas guiadas para 30 personas a las 9:00, 11:00 y 13:00. Las inscripciones se pueden realizar en el correo mariac.natera@juntadeandalucia.es

Por su lado, el Museo Arqueológico de Córdoba acogerá talleres sobre atauriques andalusíes para niños de 6 a 12 años el viernes 28 y el sábado 29 a las 12:00 y ofrecerá dos visitas guiadas esos mismos días a las 11:30. Ambas actividades se ofrecen a un máximo de 30 personas y se requiere reserva previa al teléfono 957 355 525.

Además, proyectará en sus instalaciones Patrimonio en Super8, una colaboración con la Filmoteca de Andalucía en la que se podrán ver imágenes del Patrimonio Histórico de la ciudad entre 1922 y 1971. Durarán 8 minutos y tendrán lugar durante el horario de apertura del Museo los tres días del puente.

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) ofrecerá el día 28 un taller para familias y niños de 4 a 12 años denominado Todo es otro, que se compondrá de una primera visita guiada a la exposición de Ana Prada y de un taller sobre la escultura y el concepto geometría en el que los niños trabajarán con objetos reciclados. Podrán inscribirse un máximo de 15 familias a través de la página web del C3A.

Asimismo, en la web del Archivo Histórico Provincial se podrá disfrutar de diferentes documentos hasta concluir en la autonomía andaluza y la Filmoteca proyectará Alicia en el País de las Maravillas y La gracia de Lucía los días 27 y 29.

Etiquetas
stats