Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Rojas y la Fundación Gala, premiados con la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba

Entrega de la Fiambrera de Plata a la Agencia Sopa

Rosario Ostos

0

El Ateneo de Córdoba entregará el próximo viernes 9 de junio en el Círculo de la Amistad las Fiambreras de Plata con las que reconoce la labor cultural de personas y colectivos. En esta ocasión, a los siete premiados se suman dos fiambreras extraordinarias a la Fundación Gala y a Cajasol.

Los galardonados en esta edición han sido el director y guionista cinematográfico Guillermo Rojas, el compositor y cantautor Amancio Prada, el escultor José Manuel Belmonte, la pintora Julia Hidalgo Quejo, el historiador Pedro Poyato Sánchez, el investigador Manuel Gahete Ortiz y el grupo de teatro del Aula Intergeneracional de la UCO.

Asimismo, han concedido dos fiambreras extraordinarias a la Fundación Gala por su labor y ayuda con los jóvenes creadores, potenciando sus habilidades en el campo de las artes y las letras, y a la Fundación Cajasol, por el apoyo que han prestado a la cultura cordobesa durante años.

El acto concluirá con los nombramientos como Ateneísta de Honor al socio fundador del Ateneo y Premio Nacional de Letras Flamencas, Antonio Flores Herrera. Además, se reconocerá como Presidente de Honor al médico y escritor montillano, Antonio Varo Baena. Desde el Ateneo les agradecen su colaboración y entrega desinteresada con la entidad.

El jurado, elegido por sorteo entre todos los miembros del Ateneo, estuvo formado por: María Ángeles Hermosilla Álvarez, Yolanda Espinar Marín, Rafaela Hames Castillo, Rafael Cerrejón Jiménez, Manuel del Pino Heredia, Carlos Gómez Pereira y Asunción Martín Pontes. Manuel Sanchiz Salmoral, actuó como secretario de la reunión extraordinaria donde resultaron elegidos los premiados el pasado mes de abril.

Etiquetas
stats